16 junio 2011 Industria

Revistas vs Periódicos

Poco a poco estamos viendo como muchas publicaciones tradicionales están dando el salto a Interne y a los tablets. Periódicos y revistas han empezado una carrera por situarse en los medios digitales. Algunos lo están haciendo mejor que otros, pero la mayoría han empezado a trabajar en esta dirección.

Un estudio publicado por PriceWaterhouseCoopers asegura que en esta transición lo más beneficiados serán los editores de revistas. Los periódicos también tendrán su crecimiento, pero de ninguna manera será tan espectacular como el que sufrirán las revistas. Según el estudio los ingresos de las revistas pasarán de los 4 millones de dólares de 2011 a 611 millones en 2015. En cambio los periódicos pasarán de tener unas ganancias de 150 millones en 2010 a 331 millones en el mismo año que las revistas.

No son cifras nada despreciables en ninguno de los casos, pero está claro que las revistas tienen mucho más que decir que los periódicos. Al menos si continúan con formatos similares a los utilizados hasta el momento. Los periódicos se las puedan ingeniar para ofrecer otro tipo de contenidos, o más contenidos multimedia para intentar vender más, pero tienen el problema de ser ediciones diarias y es difícil generar ciertos contenidos de un día para otro. En cambio, las revistas, suelen tener ediciones que duran más tiempo. Las hay semanales, quincenales, mensuales…. Aquí las ediciones tienen tiempo para preparar todo tipo de contenidos y los usuarios pagarán sus suscripciones encantados.

Quizá este sea uno de los principales motivos de las predicciones, aunque de aquí a cinco años pueden cambiar muchas cosas.

Vía | Forbes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *