16 agosto 2017 Hardware, Industria

TV Apple 2017_1

Esta imagen borrosa que podéis ver, y el resto que irán apareciendo a lo largo del artículo, han vuelto a destapar un rumor que en su momento copó páginas y páginas de noticias y especulaciones en las que se apuntaba que Apple estaba desarrollando su propia televisión, manteniendo seguramente los estándares de calidad y diseño del resto de sus dispositivos.

Con el tiempo y las actuaciones de Apple al respecto, este rumor se fue diluyendo en pos de una plataforma de distribución de contenidos en streaming y programas de producción propia, pero a la vista de estas fotografías nos preguntamos: ¿Está todavía viva la TV de Apple?

Las fotos, aparecidas en la web de microblogging china Weibo, muestran de manera muy borrosa un supuesto set de TV con el logo de la manzana en el típico ambiente preparado para realizar pruebas a dispositivos electrónicos y las han titulado como las fotos espía de la TV OLED de Apple.

TV Apple 2017_2

En la noticia añaden además que se trata de un televisor con una pantalla de 60 pulgadas sin apenas marcos laterales, como se llevan ahora, y fabricada en algún tipo de metal que bien podría ser el mismo aluminio que lucen los iMac o el resto de los ordenadores de la marca.

Pese a la mala calidad de las imágenes, derivadas de haber sido tomadas muy probablemente directamente de un circuito cerrado de televisión, podemos atisbar esa televisión desde varios ángulos mientras se le están realizando algún tipo de test y, aunque nos es imposible detallar ninguna característica, quienes han filtrado la noticia aseguran que incluye una cámara en su parte frontal.

Como en tantas ocasiones similares, hay que decir que estamos ante un rumor puro y duro. No hay nada que confirme la veracidad de esas imágenes y ni mucho menos nos de pie a retomar el asunto de la TV made in Apple. Además, aún siendo reales, no sería la primera vez que Apple llega a tener productos en fases muy avanzadas de desarrollo que luego nunca terminan viendo la luz en el mercado.

TV Apple 2017_3

En mi opinión, resulta poco probable que, tal y como están ahora los planes de Cupertino en el sector, con esa supuesta nueva generación del Apple TV capaz de reproducir vídeo en calidad UHD 4K y un ecosistema de altura en cuanto a contenidos.

Otra cosa sería si de ese diseño pudiera derivarse un nuevo Thunderbolt Display para acompañar a ese rediseñado Mac Pro que se espera para el año que viene.

Vía| Benjamin Geskin

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *