Los riesgos del Jailbreak: filtrados los datos de las cuentas de iCloud de hasta 220000 usuarios

Los riesgos del Jailbreak: filtrados los datos de las cuentas de iCloud de hasta 220000 usuarios

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El uso del Jailbreak es algo habitual entre los usuarios más inconformistas con las capacidades que Apple ofrece de serie en iOS. Sin embargo, jailbreakear un dispositivo iOS tiene sus riesgos. Según la web china WooYun, los datos de las cuentas de iCloud de hasta 220000 usuarios con dispositivos iOS jailbreakeados han sido filtrados y almacenados en un servidor privado.

Según la web china WooYun, los datos de inicio de sesión de las cuentas de iCloud de hasta 220000 usuarios con dispositivos iOS con Jailbreak han sido filtrados y almacenados en un servidor privado.

La filtración de la información de las cuentas de iCloud de estos usuarios se habría logrado mediante tweaks que escondían una puerta trasera. Al instalar alguno de estos tweaks maliciosos la información de la cuenta de iCloud del usuario quedaba comprometida y era transferida a un servidor remoto. Estos datos incluyen la dirección principal de correo y la contraseña.

Los tweaks maliciosos empleados para el robo de estos datos parecen ser copias de otros tweaks originales bastante populares, que habrían sido alterados para incluir una puerta trasera con la que acceder a la información de la cuenta de iCloud del usuario. Lo cierto es que no existe por el momento una lista que permita conocer el número exacto de usuarios afectados, así como si afecta a usuarios de cualquier parte del mundo, o por el contrario, se limita únicamente a usuarios chinos.

Se desconocen cuales pueden ser las intenciones de los hackers que han logrado almacenar toda esta información confidencial, pero lo cierto es que al disponer de la dirección de correo principal y contraseña pueden acceder a todas las fotos, mensajes, correos, contactos, archivos en iCloud Drive o contraseñas en el llavero de iCloud, e incluso localizar la posición de cada uno de estos usuarios afectados.

Si tienes algún dispositivo iOS con Jailbreak y sospechas que podrías estar afectado por este hack lo primero que debes hacer es cambiar la contraseña de iCloud desde otro dispositivo y después borrar cualquier tweak de dudosa procedencia que hayas instalado.

Si por el contrario no tienes ningún dispositivo iOS con Jailbreak puedes estar totalmente tranquilo, pero la próxima vez que alguien te sugiera que hagas el Jailbreak acuérdate de cuales pueden ser las consecuencias.

Vía| iOSHacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.