30 septiembre 2010 Industria, Software

AppWorld de RIM

Hace un par de años Apple inició una “moda” entre los fabricantes de teléfonos móviles. Estoy hablando de la AppStore, claro. En este tiempo las tiendas de Apple y Google han crecido enormemente, pero no ocurre lo mismo con otras marcas como es el caso de la AppWorld de RIM (los fabricantes de las BlackBerry).

Un alto cargo de la compañía ha querido defender su tienda y lo hace de una forma un tanto hostil. Este directivo afirma que más vale calidad a cantidad y que no quiere tener una tienda llena de aplicaciones chorras como es la AppStore. El caso, es que la tienda de aplicaciones de RIM cuenta con unas 10.000 aplicaciones, una cifra un tanto ridícula si pensamos en las más de 250.000 de la AppStore de Apple.

En parte podemos decir que RIM tiene razón y que muchas de las aplicaciones disponibles en la AppStore no son útiles en la mayoría de los casos, pero también es cierto que nadie nos obliga a descargarlas cuando son gratuitas o a comprarlas en el caso de las de pago. Están ahí y si las queremos podemos acceder en ellas.

RIM se escuda en que busca calidad frente a cantidad, esto es algo que, francamente, me parece de lo más correcto, aunque ¿RIM cumple esto o simplemente ofrece poca variedad y poca calidad?. Aún así la tienda de aplicaciones de RIM tiene grandes problemas: las aplicaciones son mucho más caras que las de la competencia (el precio mínimo es de tres dólares, frente los 99 centavos de la de Apple o Google), además la accesibilidad de la tienda es mucho más limitada que en otros casos, así que RIM debería de preocuparse por mejorar ciertas cosas de su tienda antes de criticar a otros ¿No os parece?

Vía | Electronista

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *