5 octubre 2011 Software

rinse el complemento perfecto para iTunes
A pesar de la gran pieza de software que es iTunes, la aplicación no ofrece algunas características que no vendría nada mal tener, como es el caso de opciones para organizar automáticamente la biblioteca musical o las listas. De hecho, uno de los problemas que más tienen los usuarios es el de contar con varias canciones repetidas dentro de su biblioteca, y si bien el mismo iTunes puede ubicar los archivos repetidos, éste no ofrece opciones para lidiar con ello.

Por otro lado, con iTunes también se carece de otras posibilidades como la corrección de los títulos de una canción, el completado (o llenado) de los metadatos o la organización automática de canciones por género. Pues bien, para poder experimentar esto y más existe algo llamado Rinse, aplicación basada en Adobe AIR que nos servirá como complemento de nuestro iTunes.

Como insinúa su nombre, Rinse está particularmente diseñado para limpiar, organizar y reparar la biblioteca musical de iTunes. Trabajando en conjunto con una gran base de datos de música, Rinse ubica cada uno de los problemas que pudieran existir y automáticamente aplica los arreglos. Para los más desconfiados os puedo decir que la aplicación maneja niveles de confianza, de esta forma se puede decidir hasta qué acciones realizará la aplicación.

Aunque por lo general difícilmente puede llegar a ocurrir algún desastre, a modo de prevención cada una de los opciones ofrece una simulación del proceso, así se pueden evitar pérdidas o cambios indeseados. Rinse es una descarga gratuita mas no es una aplicación freeware, esto quiere decir que se podrán aplicar los cambios a 100 canciones y se tendrá funcionalidad limitada hasta que se adquiera una licencia.

Descarga | Rinse
Vía | AddictiveTips

Comentarios

2 comentarios
  • Pablo

    “Por otro lado, con iTunes también se carece de otras posibilidades como la corrección de los títulos de una canción, el completado (o llenado) de los metadatos o la organización automática de canciones por género.”.
    De que version de iTunes están hablando. Yo hago todo esto en mi iTunes 10.
    A menos, claro que que este haciendo un licuado de bananas y piense que estoy conduciendo un automovil.

  • Se puede realizar con iTunes claro, pero no de la forma que ofrece Rinse que es mucho más completa.

Enlaces y trackbacks

  1. Administra las canciones de la biblioteca de iTunes « gngalante 6 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *