25 octubre 2009 Software

RipDevLogo

Para la gente que tiene varios años metidos en el mundo del iPhone, el nombre Ripdev deja muchos recuerdos sobre lo que era el jailbreak en sus inicios, todo era más difícil y para aquella época la moda era el Installer. Y digo recuerdos porque a través de su página web, RipDev acaba de realizar un anuncio en donde se despide de manera oficial de la escena del iPhone.

Cierto, ahora con la introducción de la App Store hace más de un año, el tema del jailbreak se perdió un poco, pero es imposible dejar pasar todo lo que hizo este equipo por mejorar las funcionalidades del teléfono inteligente de Apple. Hicieron maravillosas cosas como el gran Installer, que fue el rey durante bastante tiempo para instalar aplicaciones de terceros, hasta Kate y el más reciente Icy.

Otro de los sucesos destacados fue cuando prescindieron del ahora creador del Cydia, Jay Freeman (saurik). Aun así, son mucho más los aportes que las cosas negativas, y Ripdev siempre se le recordará por ser uno de los pioneros en la comunidad jailbreak del iPhone, pues si no fuera por ellos, creo que el jailbreak del iPhone/iPod Touch no estaría donde se encuentra ahora.

El mensaje original puede ser leído desde la página principal de su sitio web oficial. Vaya bien por la vida, RipDev.

Vía | appletell
Página oficial | Ripdev

Comentarios

2 comentarios
  • gonzalo

    si no fuera por ellos creo que la app store nunca hubiera llegado al iphone. ellos fueron los que demostraron que el iphone era algo mas que un telefono con ipod e internet, que se podia jugar con gran calidad. el juego del laberinto hizo su gran aparicion en installer.

    yo creo que apple aprendio mucho de ellos.

  • guillermo

    es verdad me acuerdo cuando hize por primera vez el jailbreak en mi iphone 2g, era la gran noticia y de luego veias el instaler y todo lo magico k estos chicos hizieron, se les extrañara

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *