20 octubre 2013 Industria, iOS, Software

millennialmedia2

Que nadie dude que iOS 7 es un Sistema Operativo de éxito, vaya eso por delante, pero la verdad es que el ritmo de adopción por parte de los usuarios está yendo más despacio de lo que se estimó en un principio.

Según los analistas de de la compañía de publicidad móvil Millennial Media, las ratios obtenidas en su momento por iOS 6 superan en comparación a las del nuevo sistema en el mismo período de tiempo.

Una semana después de su lanzamiento, el 16% del tráfico de datos de dispositivos iOS se registraban desde iOS 7, mientras que en el mismo arco temporal del lanzamiento de su predecesor, el porcentaje llegaba al 35%.

Casi el doble.

millennialmedia

Volviendo a las cifras de la primera semana de ambos sistemas, Millennial Media afirma que el crecimiento diario de iOS 7 se sitúa alrededor del 185%, mientras que iOS 6 presentó cifras cercanas al 264%.

Resumiendo: el ritmo de adopción de iOS 7 es bastante menor que el del sistema al que sustituye.

Según parece, las reticencias de algunos usuarios al cambio significativo de la interfaz, quizás el dato más relevante para la mayoría, han provocado que las descargas de iOS 7 no hayan sido tan numerosas como se esperaba en un principio.

Eso provocó que la mayoría no corriera a descargarse la actualziación y esperase a ver la reacciones de los early adopters en Internet, antes de decidirse a dar el paso. Una reacción lógica, por otra parte, pero que contradice la tendencia de Apple en basar el poder de su plataforma en la velocidad de adopción, como si del estreno de un blockbuster cinematográfico se tratara.

¿Significa entonces que iOS 7 no es el éxito que asegura Apple?

Pues la verdad es que hoy en día, con prácticamente el 72,5% de los dispositivos compatibles de la manzana corriendo iOS 7, no seré yo quien diga que no lo es, sobre todo porque la tendencia aún sigue en aumento.

En lo personal, yo estoy muy contento con el Sistema Operativo, ha sido casi como comprarme un iPhone nuevo.

¿Y vosotros? ¿Pensáis lo mismo?

Vía | Millennial Media

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *