26 octubre 2014 Industria, OS X, Software

Adopcion Yosemite

Datos, los indispensables datos, esas cifras frías e inmutables que ponen sobre la realidad del papel las aspiraciones de todo tipo de proyectos.

Una semana después de su lanzamiento al gran público, estos datos hablan de la buena salud de OS X 10.10 Yosemite que a día de hoy ya se encuentra en aproximadamente el 13% de los Macs compatibles en un mercado tan significativo como es Estados Unidos.

Este ritmo de adopción es ligeramente superior al exhibido por Mavericks ya que el porcentaje de su antecesor en el período equivalente de 2013 apenas lo colocaba en un 12,5% de los equipos de la manzana.

Pero estos nos son únicamente los indicativos de esa buena salud de la que os hablamos, ya que el éxito entre los desarrolladores y betatesters también han sido 33 veces superior a las ofrecidas por Mavericks y suponían ya un 1% del tráfico de Internet desde dispositivos OS X en el primer día de su lanzamiento, doblando tanto a Mavericks como a Mountain Lion.

¿Y cuales son los motivos del éxito?

Pues seguramente las más evidentes mejoras del Sistema frente a sus dos predecesores.

Y no solo nos referimos a la nueva apariencia de la interfaz de usuario, diseñada muy al estilo del exitoso iOS 8 y que quizás sea lo primero que nos entra a todos (obviamente) por los ojos, si no también a las mejoras en sí de la experiencia de usuario y las nueva funciones del Sistema.

Si a esto unimos que, por primera vez en la historia de Apple, OS X Yosemite ha estado disponible como Beta pública para todos aquellos que quisieran solicitarlo, movimiento que llamó poderosamente la atención de muchas personas alejadas del habitual circuito de desarrolladores de anteriores versiones, tampoco deberíamos extrañarnos de que Yosemite supere a Mavericks y a todos los demás en tan poco tiempo.

Vía| Chitika

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *