Rohn Johnson abandona JC Penney ¿Volverá entonces a Apple?

Rohn Johnson abandona JC Penney ¿Volverá entonces a Apple?

Escrito por: Carlos Villar    9 abril 2013     2 minutos

Roh Johnson, el que en su momento fuera el máximo responsable de las tiendas físicas de Apple y culpable tanto del aspecto, como de las estrategias de las mismas y que las ha hecho lo que todos conocemos que son, ha sido noticia por su cese en la empresa en la que trabajaba actualmente.

Johnson había dejado Apple a finales de 2011 para pasar a ser el CEO de JC Penney, una cadena de tiendas departamentales muy en la onda del Corte Inglés y similares, para que nos hagamos una idea.

Aunque no se conocen muy bien los motivos que han llevado a su despido, parece que el consejo de administración de la empresa no estaba conforme con los cambios y la estrategia que Johnson estaba aplicando a las tiendas.

¿Podría volver a Apple, ahora que ya no está John Browett?

Browett sucedió a Johnson al mando de las Apple Store físicas apenas este hubo abandonado la compañía, pero como todos ya conocemos, dejó su puesto apenas un año después porque no encajaba en la filosofía de Apple a la hora de enfocar su trabajo.

Con posturas de trabajo enfrentadas, Johnson prioriza otras cosas antes que las ganancias puras, algo primordial sin embargo para Browett, parece que ninguno ha encajado a la hora de cambiar su trabajo.

La filosofía de Ron Johnson encaja perfectamente con la de Apple, al menos en lo que a las tiendas físicas se refiere, dejando las ganancias en un segundo plano (pero sin olvidarlas, ojo, que es un negocio) para dar más importancia a otros aspectos. Además, no es solo que ya haya trabajado antes en la compañía, es que casi se puede decir que él, con permiso de Steve Jobs, es el creador de las tiendas retail de Apple.

Así que, con Browett fuera de la empresa y la división de tiendas físicas sin un responsable, parece la situación ideal para que Tim Cook vuelva a llamar a filas al hombre que estuvo al frente de ese puesto durante más de diez años.

Vía | twitter CNBC