13 febrero 2015 Industria, Opinión

RomanceinNYC 2

A veces, los regalos del (nos guste o no) “Día de los Enamorados” no tienen por qué ser objetos cargados de un determinado valor económico. A veces uno puede decantarse por demostrar sus sentimientos de manera más simbólica, como en el caso del que os vamos a hablar hoy.

Tristán Pope ha terminado hace unos días Romance in NYC: un corto de 15 minutos, filmado íntegramente son su iPhone 6 en Nueva York. Un proyecto muy personal, financiado vía kickstarter, lleno de hermosas imágenes, llenas de emoción, de un día de otoño en la vida de una pareja de enamorados en la ciudad de Nueva de York. Y lo hace desde el punto de vista subjetivo de uno de los miembros de la pareja (el propio Tristán) quien captura los instantes más especiales del día: el despertar, paseo por el parque, salida de compras…

RomanceinNYC

Para crear Romance in NYC, el joven director ha utilizado la app MoviePro para iOS que permite el ajuste fino del grano para ISO, controlar la exposición, temperatura de color y audio sin compresión, además de ofrecer soporte para micrófonos Bluetooth. De hecho, llegó incluso a colaborar con el desarrollador de la app, quien incorporó funciones a la misma a partir de esta experiencia.

Entrando en detalles, también cabe destacar el uso del Glidecam ya que, si bien el iPhone 6 incorpora estabilización cinemática de vídeo, le sirvió para hacer capturas en movimiento que requieren un desplazamiento más natural de la cámara; además del trípode Joby Gorrilapod y el soporte Redicam.

Tristán muestra que es posible crear algo hermoso con un presupuesto reducido. En Kickstarter se pueden ver imágenes de todos los preparativos del vídeo de Tristán para el Día de San Valentín y, muy pronto, el corto se podrá ver en algunos festivales internacionales de cine.

En Vimeo podéis echarle un vistazo al trailer y tomar vuestras propias iniciativas.

Más Información | Kickstarter

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *