19 marzo 2014 Industria, Opinión

iPhones 2014

Las cifras de ventas de Apple nunca dejan de sorprenderme. Por mucho que las espere, acostumbrado como debería después de tantos años escribiendo sobre la compañía, siempre me producen una sensación entre el asombro y la fascinación.

No importa que la crisis asole prácticamente a todos los países y a casi todo el mundo, la marca de la manzana vende sus dispositivos como rosquillas, si me permitís la gracieta de la comparación. Y ni hay tantos ricos, ni sus productos son baratos, pero todo el mundo quiere un iPhone y puede permitírselo.

Y la tendencia no solo no varía, si no que tiene toda la pinta de estar aún lejos de tocar techo, si hacemos caso a los datos presentados por el analista de Morgan Stanley, Katy Hubert, que anuncia unas ventas de record del iPhone en este primer trimestre de 2014, que podrían superar los más de 42 millones de dispositivos.

Las cifras de Hubert se basan en el seguidor de smartphones Alphawise, que indica que Apple habría despachado alrededor de 42 millones de iPhones en lo que llevamos de año, superando el record de ventas en el mismo período y que fue de 37,4 millones de unidades, el año pasado.

Alphawise obtiene sus datos escrutando a su vez los de Google Trends y que se han mostrado muchos más acordes a la realidad que las especulaciones de los analistas. De hecho, estos estiman que Apple “únicamente” habría vendido unos 38 millones de iPhones entre Enero y Marzo, algo que parece que se ha superado ampliamente.

Los principales causantes de que esta demanda haya superado todas las expectativas, deberíamos buscarlos entre los usuarios estadounidenses y, sobre todo, el creciente interés del mercado chino, en el que Apple está centrando todos sus esfuerzos, como ya se vio con el lanzamiento del iPhone 5s y del iPhone 5c.

China no solo ha formado por primera vez parte de la primera fase del lanzamiento de los teléfonos, si no que el acuerdo al que Apple ha llegado con la operadora China Mobile a principios de año, ha llevado al iPhone a muchos más clientes potenciales de los que se esperaban.

Vía | Business Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *