25 julio 2017 Industria

Roomba

Las aspiradoras autónomas han ido ganando su espacio en nuestros hogares durante los últimos años, y entre las distintas marcas disponibles en el mercado la Roomba de iRobot es, sin duda, una de las más populares. Tanto es así, que estos dispositivos ya son conocidos por mucha gente como “la Roomba”, incluso aunque se refieran a una de otra marca.

Durante todo este tiempo nos hemos quedado maravillados con la tecnología que esconde cada Roomba, distintos sensores que evitan que choquen con las paredes y que les permiten volver autónomamente al punto de carga después de limpiar nuestro salón. Toda esta tecnología, sin embargo, podría tener otros usos que seguramente no esperábamos.

Según publica Reuters, Colin Angle, CEO de iRobot, ha declarado en una entrevista que tiene la intención de vender toda la información que recogen los sensores de las Roombas de última generación con la idea de mejorar así las tecnologías relacionadas con el Hogar Inteligente. Unos datos que podrían ser de interés para algunas compañías como Amazon, Google o Apple.

Algunos de los últimos modelos de Roomba cuentan con la tecnología necesaria para que esto sea posible, ya que no solo disponen de conexión WiFi para enviar la información, sino que además de múltiples sensores, en algunos casos incluyen hasta cámaras. Toda la información recogida permite a la Roomba crear un mapa preciso de cada casa, o incluso saber cuando se ha movido algún mueble.

Angle cree que existe un completo ecosistema de dispositivos y servicios que podrían aprovechar esta información para mejorar su funcionamiento. Un ejemplo de ello sería el HomePod que Apple pondrá a la venta a finales de año, ya que se adaptará a la habitación en la que se encuentre para proporcionar así una mayor calidad de sonido.

El CEO de iRobot aclara, no obstante, que esta información no se venderá sin permiso del usuario pero, tal y como comentan en Reuters, la mayoría de los usuarios aceptarán estas condiciones y cualquier otras con tal de hacer funcionar su nueva Roomba y poder sacar partido de todas sus funciones.

Vía| Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *