24 octubre 2014 iOS, Recursos, Software

Facebook Rooms

Las aplicaciones de mensajería instantánea se están convirtiendo en las apps de moda. Las tarifas planas de Internet y las enormes posibilidades que presentan añadidas a las simples conversaciones de texto, como adjuntar fotos o vídeos, han hecho de ellas las herramientas ideales para comunicarse en los Smartphones y otros dispositivos móviles.

Facebook se ha unido hoy a este tipo de aplicaciones con el lanzamiento de una nueva app auspiciada por su división Creative Labs, la misma tras el desarrollo de apps de la compañía como Slingshot, Paper o Mentions.

La nueva aplicación ha sido bautizada con el nombre de Rooms y ofrece una opción para comunicarse de manera anónima con un contacto o un grupo de ellos a los que hayamos invitado a unirse a la conversación.

La manera de funcionar de Rooms funciona de una forma muy similar a la que lo hacían las chatrooms o las comunidades web que se hicieron muy populares cuando Internet empezó a ser utilizado por el gran público y que seguro que a los más veteranos os va a sonar bastante.

Rooms 1

Como sucede con las aplicaciones de este tipo más conocidas, como WhatsApp por poner la primera que se me ha venido a la mente, permite además de las conversaciones de texto, la posibilidad de intercambiar imágenes y vídeos con quienes se hayan unido al grupo.

Grupos, insistimos, anónimos, que ya han empezado a proliferan con todo tipo de temáticas que podamos imaginar.

Sus creadores aseguran que Rooms es una app que podemos personalizar a nuestro gusto, cambiando desde el aspecto del texto a las imágenes de fondo o los emojis a utilizar y hasta el nombre de usuario tantas veces como queramos y más que prometen en futuras actualizaciones.

Facebook Rooms es una aplicación gratuita y compatible con iPhone ( está optimizada para iPhone 5, iPhone 6, y iPhone 6 Plus), iPad y iPod touch con iOS 7.0 o superior instalado.

Vía | Blog Rooms

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Facebook podría haber copiado su nueva aplicación Rooms 26 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *