23 septiembre 2015 Industria

Roundhouse

Este próximo 28 de Septiembre dará comienzo en Londres el Apple Music Festival, el evento destinado a sustituir el ya consolidado iTunes Festival y en Apple ya están preparándose a conciencia para hacer de este festival un éxito tan redondo como el nombre del recinto donde se celebrará.

Y es que el conocido Roundhouse londinense se está remodelando en varios aspectos para hacer de él un edificio que cumpla con todos los requisitos medioambientales y estructurales para dar cobijo a un evento de las características del Apple Music Festival.

De todos es sabido la importancia que en la compañía de la manzana concede cada vez más a las cuestiones ecológicas y medioambientales, por lo que la máxima responsable de Cupertino en este campo, Lisa P. Jackson, ha anunciado que el histórico edificio está recibiendo un tratamiento especial para mejorar su relación con el medio ambiente.

No en vano hemos de recordar que estamos ante un edificio que cuenta ya con unos 168 años, así que con el medio ambiente en mente, han decidido realizar una serie de mejoras en los sistemas de iluminación, fontanería y los sistemas de climatización.

El Roundhouse estrenará también nuevos contenedores de reciclaje y compostaje, un sistema de conversión del aceite de freír usado en biocombustible, créditos de energías renovables para cubrir el uso de electricidad durante el mes de septiembre y botellas de agua reutilizables.

En Apple esperan que estos cambios reduzcan las emisiones de carbono anuales del Roundhouse en 60 toneladas, además de ahorrar más de 200.000 litros de agua y evitar que 1.600 kilos de basura terminen en el vertedero.

Jackson se reafirma en la intención de Apple de dejar un mundo mejor que el que se encontraron con el compromiso inalterable de la responsabilidad medioambiental que todos los estamentos de la compañía dejan siempre claro en cada evento en el que viene a cuento.

Vía| Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *