2 junio 2009 Hardware

Roxio

Si hace unas semanas os informábamos de la próxima salida al mercado del producto Video Capture de Elgato para digitalizar cintas VHS ahora lo hacemos de la mano de Roxio, conocido entre los maqueros por la suite de grabación Toast, la cual permite no solo grabar, sino convertir vídeos al formato iPod, crear un CD de imágenes compatible con tu DVD e incluso la grabación de discos Blu-ray.

El producto se presenta en forma de stick USB para enchufarlo a un puerto USB2.0 y en el cual encontramos los clásicas entradas RCA y S-VHS para conectarlo a un magnetoscopio o cualquier fuente analógica que escojamos.

El punto fuerte de este Roxio Easy VHS to DVD es la integración con la suite Toast, permitiendo la captura de una forma fácil y amena como suele ser costumbre en los programas de este fabricante. Pero no solo de vídeo vive nuestro Mac, la suite también incorpora software para digitalizar los viejos discos de vinilo y de este modo disponer de una copia para disfrutar nuestra música en nuestro automóvil o en un lector de CD portátil.

Todavía recuerdo allá por 2001 cuando me dedicaba a digitalizar películas como ” Star Wars: a new hope”, bueno, más bien lo intentaba, el hardware de aquella época no era precisamente una maravilla.

Para utilizar este Roxio Easy VHS to DVD necesitarás un Mac bastante potente, a partir de un Dual G5 con 512 de Ram y unas 15 Gb de disco duro. Su precio 49, 90 euros, la mitad que la propuesta de Elgato.

Más información | Roxio
Vía | Hardwaresphere

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *