9 junio 2016 Hardware

MacBookAir

Según la web japonesa Mac Otakara, Apple planea anunciar la renovación del MacBook Air este mismo mes de junio. Estos nuevos MacBooks comenzarían a llegar a las tiendas el próximo mes de agosto. Según este medio, Apple también anunciará este mes la rumoreada renovación del MacBook Pro, aunque en este caso se desconoce cuando podrían llegar a las tiendas.

Esta información proviene, según Mac Otakara, de una fuente fiable que también asegura que Apple retirará de la venta el MacBook Air de 11 pulgadas para centrarse en el de 13 y un nuevo modelo de 15 pulgadas.

Tanto los nuevos modelos del MacBook Air como del MacBook Pro se espera que cuenten con puertos USB-C con Thunderbolt 3 y MagSafe 2, mientras que los puertos Thunderbolt 2 que pueden encontrarse en los modelos actuales desaparecerán.

Según Mac Otakara, el anuncio de los nuevos MacBook Air y MacBook Pro podría no producirse durante la WWDC 2016, ya que tal y como otras fuentes aseguran, este evento dirigido a los desarrolladores estará probablemente dedicado exclusivamente al software. De ser así, Apple podría anunciarlos mediante nota de prensa tras la WWDC, tal y como ocurrió con el MacBook de 12 pulgadas el pasado mes de abril al tratarse de una actualización menor.

Apple no ha renovado en profundidad el MacBook Air desde el pasado mes de marzo de 2015, cuando incluyó procesadores algo más rápidos, Thunderbolt 2 y gráficas Intel HD 6000. El almacenamiento del MacBook Air de 13 pulgadas también fue actualizado, aumentando su velocidad. Posteriormente, el pasado mes de abril Apple amplió desde los 4GB a los 8GB la cantidad de RAM incluida de serie en el MacBook Air de 13 pulgadas.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *