10 agosto 2016 Industria

Watch

Desde antes que el Apple Watch fuese presentado en septiembre de 2014, todas las informaciones que nos llegaban sobre el reloj inteligente de Apple aseguraban que este dispositivo contaría con un buen número de sensores con los que sería capaz de analizar nuestro estado de salud y forma física.

Finalmente, y dada lo complejidad que supone integrar algunos de estos sensores, el Apple Watch vino mucho más limitado de lo que nos dijeron en un primer momento. Esto no significa, sin embargo, que entre los planes de Apple no siga estando el lanzar un dispositivo capaz de medir buena parte de los parámetros relacionados con nuestra salud.

Así, un último rumor proveniente de una fuente china, afirma que Apple está trabajando en un nuevo y revolucionario dispositivo relacionado con la salud que será lanzado el próximo año. Por el momento no se conocen más detalles, más allá de asegurar que será capaz de medir el pulso y los niveles de azúcar en sangre.

Tras la aparición de este rumor, algunos no han tardado en sugerir que podría tratarse del nuevo Apple Watch de nueva generación que llegue al mercado en 2017. Sin embargo, algunos detalles importantes hacen dudar de que esto sea realmente así. El motivo principal por el que deberíamos descartar que pueda tratarse de un nuevo Apple Watch es que el propio Tim Cook ya aseguró el pasado año que los futuros productos relacionados con la salud serían independientes del Apple Watch. Esto será así para evitar que el desarrollo del dispositivo quede limitado por los lentos procesos de revisión de la FDA a los que tendría que someterse.

Siendo esta la situación actual, una alternativa posible que sí cuadraría con todo lo que sabemos hasta ahora sería que Apple presentase nuevas correas para el Apple Watch que integren estos nuevos sensores capaces de medir los niveles de azúcar en sangre o de saturación de O2.

En fin, tendremos que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos durante los próximos meses. Quizás la próxima presentación del Apple Watch 2 nos permita descubrir algunos nuevos detalles.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *