4 abril 2017 Industria

iPhone7

Hace tiempo que conocemos varios rumores que aseguran que el próximo iPhone 8, iPhone edition o como prefieras llamarlo, incluirá por vez primera una pantalla con tecnología OLED en vez de la habitual LCD.

Pues bien, hoy el medio japonés Nikkei afirma que, en base a sus fuentes, Apple habría realizado ya un pedido de nada más y nada menos que 70 millones de pantallas OLED a Samsung destinadas al próximo iPhone 8.

Samsung será el único proveedor de pantallas OLED para el próximo iPhone 8, al ser el único capaz de proveer a Apple haciendo frente a un pedido así de grande. De hecho, este informe también asegura que en los planes de Samsung está el fabricar 95 millones de pantallas OLED para Apple hasta finales de año, aunque el pedido inicial por el momento sea de “solo” 70 millones.

Apple habría estado buscando supuestamente otros proveedores alternativos con la intención de reducir así su dependencia de Samsung. Sin embargo, Samsung es el único proveedor con la capacidad y experiencia suficiente para atender la demanda de Apple. De hecho, la compañía coreana ya viene ofreciendo en sus Galaxy S este tipo de pantallas desde hace muchos años.

Nikkei asegura que, tal y como ya habíamos escuchado por rumores anteriores, el próximo iPhone 8 contará con una pantalla OLED de 5.2 pulgadas con bordes ligeramente curvados. De ser así, este nuevo iPhone incluirá por tanto una pantalla de dimensiones menores que el recientemente presentado Galaxy S8 de la propia Samsung, que cuenta con una pantalla de 5.6 pulgadas.

Adicionalmente, Nikkei cree que tanto este nuevo iPhone como la versión renovada de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus contarán todos con carga inalámbrica. Apunta, no obstante, que los proveedores estarían todavía trabajando para reducir algunos problemas de sobrecalentamiento.

Respecto a este último punto, lo cierto es que todos los smartphones con carga inalámbrica que he podido probar se calientan excesivamente al cargarlos. Si la tecnología que piensa incluir Apple es la misma, personalmente creo que casi sería mejor que lo dejen como está. Incluir opciones de carga rápida con cable, tal y como están haciendo actualmente muchos fabricantes de smartphones Android puede ser, en mi opinión, una mejor idea. Pero seguro que esto ya lo han pensando en Cupertino… veremos qué ocurre finalmente.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *