14 julio 2016 Hardware

battery

Todos conocemos la obsesión de Apple por lograr que cada nueva generación del iPhone sea más delgada que la anterior, y parece que eso va a ocurrir de nuevo con el iPhone 7. Sabiendo que va a ser así, un buen número de usuarios -entre los que me incluyo- probablemente consideren que sería mejor idea mantener el grosor del dispositivo, que ya es suficientemente delgado, y aprovechar ese mayor espacio para incluir una batería de mayor capacidad. Apple, sin embargo, parece que podría lograr ambos objetivos, consiguiendo una mayor autonomía en el iPhone 7 respecto al iPhone 6s a pesar de ser más delgado.

Eso es al menos lo que asegura un reciente rumor publicado por OnLeaks en base a una fuente considerada como bastante fiable.

Se espera que el grosor del iPhone 7 sea de entre 6 y 6.5mm, convirtiéndose así en el iPhone más delgado disponible hasta ahora. Pero a pesar de ello, Apple logrará incluir una batería de mayor capacidad gracias a la eliminación de algunos componentes internos como el jack de 3.5 mm para auriculares.

Esta batería de mayor capacidad se situaría en los 1960 mAh, frente a los 1715 mAh de la batería del iPhone 6s o los 1810 mAh de la del iPhone 6. Esto supone una capacidad un 14 por ciento mayor que la del iPhone 6s. Además, la reducción del consumo del nuevo procesador o mejoras de la pantalla podrían lograr también una mayor autonomía de la batería.

Aunque por el momento no contamos con ninguna pista que indique que la capacidad de la batería del iPhone 7 Plus también se incrementará, parece lógico pensar que así sea. El iPhone 6s Plus cuenta actualmente con una batería de 2750 mAh, mientras que la batería del iPhone 6 Plus es de 2915 mAh. De este modo y siguiendo el mismo razonamiento, la batería del iPhone 7 Plus debería situarse entorno a los 3135 mAh si el aumento de su capacidad es igualmente de un 14 por ciento.

Desde luego que, de hacerse realidad esta mejora, será muy bien recibida por los usuarios.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *