11 noviembre 2016 Hardware

iPad

Tres nuevos iPad Pro llegarán al mercado en marzo, dos de ellos serán una actualización del iPad Pro de 9.7 pulgadas y 12.9 pulgadas, mientras que el tercero será un nuevo modelo de 10.9 pulgadas. Esto es al menos lo que aseguran varios analistas de Barclays Research basándose en informaciones obtenidas desde el interior de algunos de los proveedores de Apple.

Respecto al iPad Pro de 10.9 pulgadas, afirman que tendrá un tamaño similar al iPad Pro de 9.7 pulgadas. Esto será posible gracias a su nuevo diseño sin marcos, que permitirá integrar una pantalla más grande sin incrementar el tamaño del dispositivo. De hecho, se habla incluso de la posibilidad de que en este modelo se elimine el botón Home, ya que el frontal sería todo pantalla.

Personalmente, este último punto me resulta difícil de creer, ya que pienso que un cambio tan radical de diseño Apple lo reservaría primero para el iPhone que saldrá en septiembre. En cualquier caso, si estos analistas dan esta información seguro que sus razones tendrán.

Los rumores sobre un nuevo iPad de unas 10 pulgadas no son nada nuevo. Ming-Chi Kuo de KGI Securities ya sugirió que Apple lanzará este nuevo modelo durante 2017, mientras que la web japonesa Mac Otakara aseguró que veríamos un nuevo iPad Pro de 10.1 pulgadas a principios de 2017. De lo que no se dijo nada es de que este nuevo iPad fuese a incluir un nuevo diseño sin marcos.

Los analistas de Barclays aseguran también que con el lanzamiento del iPad Pro de 10.9 pulgadas el de 9.7 pulgadas va a pasar a ser un modelo “low-cost” de entrada a la gama iPad Pro. Creen además que Apple mantendrá el iPad mini, pero que no será actualizado ni recibirá ningún cambio. Apple presentó el iPad mini en septiembre de 2015.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *