7 noviembre 2009 Hardware

RfidEnIphone

El sistema RFID está llegando a un punto en donde se le ve como el reemplazo definitivo del código de barras, aunque este último se niega de salir de todas las tiendas del mundo. No obstante, de acuerdo a una entrada en el blog Near Field Communications, Apple está trabajando en un prototipo del iPhone equipado con un lector RFID.

Todo esto del RFID sonara muy abstracto para algunas mentes, así que para aclarar un poco las cosas, que mejor que recurrir a la Wikipedia:

“RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.”

Usando la tecnología RFID las posibilidades son infinitas. Actualmente se tienen planes para implementar el sistema RFID en ambientes empresariales, educación, medicina, agricultura, comercio en general y mucho más. Ahora si la próxima generación del iPhone viene con RFID, vaya lo que nos espera.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *