8 septiembre 2009 Industria

ipod-touch-camera-app.png

Ya ha pasado mucho tiempo desde que Jobs dio su ultima keynote, aunque muchos no sienten la falta del creador de la manzana siempre va existir esa rumorología en lo que puede presentarnos y así automáticamente meter la mano en la billetera e ir por ese nuevo producto. Lo cierto es que esta presentación del 9 de septiembre va marcar el fin de una era en los iPod con Clickwheel y lo más seguro es que ya nunca volvamos a ver el iPod Classic (una lastima, por mas multi-touch el Clickwheel es único para reproducir música).

Es interesante ver por que este rumor ha tomado tanta fuerza y para ello debemos de ir con el insignificante Zune, que regresa con gran fuerza gracias a su Zune HD, el cual tendrá un precio muy accesible y haría pensar a mas de uno si vale la pena adquirir un iPod Touch por más de $300 dólares. La oferta de Apple sería un iPod Touch de 8GB que dejaría con muy mala cara al iPod Nano y que sería una sería competencia con el Zune HD, debido a que un iPod ya tiene más credibilidad entre la gente como mejor reproductor. También hay que considerar todas las ventajas de un iPod Touch, como son todas las aplicaciones, quizá cuente con una cámara y conexión 3G.

ipod-camera.png

De ser así habría que pensarlo muy bien si tenías planeado comprar un Zune HD, el cual a pesar de traer características muy interesantes no tiene esas ventajas que Apple ha sabido aprovechar para vender sus iPod Touch y darle un lugar como el reproductor de música más vendido durante el 2008.

Vía | 9 to 5 Mac

Comentarios

7 comentarios
  • ¿El “insignificante” Zune?
    Valiente forma de dar una noticia.

  • JailDesigner

    A fido: Si, lo mismo venía a comentar yo. Además, que es una conexión 3GS?

  • unamenos

    Sería algo muy interesante que tuviera conexión de datos pero no creo que Apple implemente algo así porque quitaría cuota de mercado al iPhone.

  • sr.werty

    ¿No incorporará grabación de vídeo no? porque entonces como sigan así con el iphone le pueden dar mucho a la lista de espera.

    sau2

  • ¿El “insignificante” Zune?
    se nota que tenes bronca, porque el zune, realmente significa mucho

  • Creo que Carlos se refiere al Zune antiguo y no al que acaba de presentar Microsoft. Desconozco hasta que punto estáis puestos en el Zune, pero el actual modelo desaparecerá en breves, dejando sólo el nuevo HD.

    Supongo que Carlos dice “insignificante” por este motivo, al lado de los iPods la cuota de mercado del Zune es ridícula.

  • Gonzalo

    No creo que pongan 3G a un iPod Touch porque podria parecerse mucho y crearle una cierta competencia.
    Estoy en desacuerdo con tu opinion de la desaparicion del Classic y el Clickwheel. Estos iPods son unicos, son los que mas capacidad traen. Solo imaginate que saquen un iPod Touch de 64 y quiten el Classic de 120. A mucha gente no le entraria la musica, etc. En mi opinion seria tonto descontinuarlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *