12 septiembre 2014 Recursos

iMac

Tras un comienzo de año falto de novedades, todos recordamos las palabras de Tim Cook pidiendo paciencia y prometiendo un final de año movidito en lo que a nuevos productos se refiere. Después del evento del pasado martes donde pudimos ver los nuevos iPhones y el futuro Apple Watch, si además se cumplen los últimos rumores que están apareciendo respecto a la gama de ordenadores, desde luego que Tim no nos estaba engañando.

Según acaba de publicar DigiTimes, sus fuentes consideran que Apple podría lanzar este otoño un nuevo iMac de 27 pulgadas que incluiría una impresionante pantalla Retina 5K.

Por el momento, no se conoce ningún detalle adicional sobre esta pantalla Retina que podría llegar al iMac de 27 pulgadas, pero se considera que este iMac podría no ser el único dispositivo lanzado por Apple con una pantalla de semejante resolución, puesto que se uniría a una familia de productos con pantallas Ultra HD. Probablemente estos podrían ser monitores externos pensados para los usuarios del nuevo Mac Pro.

Antes de que os pongáis a dar saltos pensando en vuestro nuevo iMac de 27 pulgadas con pantalla 5K, no debemos olvidar que estos paneles no son nada baratos. Muy probablemente este panel 5K iría destinado al iMac de 27 pulgadas con mejores características técnicas y precio más elevado. Pero lo que sí es cierto, es que ya marcaría el camino para la adopción progresiva de este tipo de paneles en toda la gama iMac durante los próximos años.

Algunas señales que nos permitían intuir que Apple podría lanzar algún producto similar con pantalla de alta resolución aparecieron ya el pasado mes de junio en una beta de OS X Yosemite. Entonces, en un fragmento del código ya se descubrieron algunos detalles sobre altas resoluciones de pantalla que provocaron las primeras sospechas.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2014
  2. Anunciado DisplayPort 1.3 con soporte para pantallas 5K 15 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *