17 abril 2017 tvOS

multiuserAppleTV

Como cada año, Apple presentará la principales novedades de las actualizaciones de iOS, macOS, watchOS y tvOS durante el WWDC 2017 que se celebrará el próximo mes de junio. Respecto a este último sistema operativo, nada se sabe sobre las mejoras que Apple podría incluir en tvOS 11… o mejor dicho, nada se sabía hasta hoy.

Según publica The Verifier, con tvOS 11 el Apple TV incluirá soporte multiusuario y Picture-in-Picture.

El soporte multiusuario, como su propio nombre indica, permitirá que varios usuarios inicien sesión con su Apple ID y, de este modo, cada miembro de una familia podrá acceder a sus propias listas de reproducción en la aplicación de música, a su propia fototeca de iCloud, organizar la pantalla de inicio a su gusto y mucho más. Según The Verifier, cambiar de una cuenta a otra de cada uno de los miembros de la familia será tan fácil como cambiar de canal en el televisor.

El soporte multiusuario ha sido una característica demandada por los usuarios del iPad desde hace mucho tiempo. Sin embargo, Apple siempre ha considerado que el iPad es un dispositivo personal. Esto es algo que claramente no ocurre con el Apple TV donde varios miembros de la familia pueden emplear este dispositivo en el salón de casa y, por este motivo, en esta ocasión Apple sí podría ofrecer soporte multiusuario en el Apple TV.

PiPAppleTV

La segunda novedad que traería tvOS 11 al Apple TV sería, según este medio, Picture-in-Picture. Al parecer su funcionamiento será muy similar, por no decir idéntico, a lo que ya venimos disfrutando en el iPad desde el lanzamiento de iOS 9. Podremos comenzar a ver un vídeo, por ejemplo en Netflix, y reproducirlo en una ventana a un lado de la pantalla mientras empleamos otra aplicación.

Por el momento, tal y como ocurre en el iPad, no será posible reproducir dos vídeos simultáneamente uno a cada lado de la pantalla. Si un vídeo se está reproduciendo en una ventana y tratamos de reproducir otro, el primero se detendrá.

Vía| TheVerifier

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *