25 abril 2007 Recursos

Os copio literalmente lo que dicen que pueden ser las nuevas características:

iMac and MB Pro:
– 800MHz bus
– Core 2 Duo (T7x00) ranging from 2.0 to 2.4GHz
– 1 or 2GB of RAM, with a maximum of 4GB
– Intel Turbo Card with 512MB or 1GB pre-installed flash memory
– SuperDrive and BD burner as a BTO option (especially for iMac)
– GPU: the Radeon X2900 could be installed in the iMac, but for cost reason it could also remain powered by NVidia solutions. MB Pro should remain with ATI GPU.
– display resolution should not improve, but Apple might offer a full HD compatible panel, even though one will have to wait for Leopard to fully benefit from it.

MacBook:
– Core 2 Duo (T7x00) ranging from 1.8 to 2.2GHz on an 800MHz bus.
– 1 or 2GB of RAM, with a maximum of 4GB
– Intel Turbo Card with 256MB or 512MB pre-installed flash memory (larger capacity as a BTO)
– Intel Graphics Media Accelerator X3100 IGP (GMA3000)
– SuperDrive or BD Combo drive (BD player DVD burner)

Destaca la grabadora y lectora de Blue Ray, las pantallas preparadas para HD, y de los macbook la memoria flash.

De los diseños no dicen nada, sobre si serán iguales o renovaran toda la línea.

Sinceramente, es un rumor, pero vamos que no hay que estar infiltrado en la NASA, para poner esas características, son las tendencias en los portatiles actuales.

via | HardMac.com

Comentarios

11 comentarios
  • Jon

    Sabiendo que son datos de las mentes calenturientas de Hardmac, sería un error enorme que Apple siguiera usando el chip gráfico integrado de Intel en sus Macbooks. Hace unos días tuve que configurar un pórtatil de Dell para que mi chica lo usé en el curro y me daba la opción de instalar una Nvidia Quadro NVS 110m, va equipada con 64 MB de RAM dedicada y en caso necesario puede utilizar hasta 256 MB de la RAM del sistema. No llega a los rendimientos de las ATi X1600 de los Macbook Pro, pero si que le da un buen repaso a los GMA950 de Intel.

    Una buena opción sería segmentar la gama Macbook igual que la iMac, un primer modelo con gráfica integrada y el resto con gráficas dedicadas, tal que así:

    – Blanquito con gráfica integrada
    – Blanquito con gráfica dedicada
    – Negrito con gráfica dedicada y los plus habituales

    ¿no creeis?

  • Personalmente creo, que Apple, lo que intenta y consigue es diferenciar muy bien la gama pro de la de usuario domesticos, asique no creo que te de la posibilidad de que con un macbook puedas editar video profesional, para eso tienes que pagar la diferencia con lso pro, no crees?

  • Jon

    Carlos estoy de acuerdo contigo pero, no te dejes engañar por la coletilla Quadro del chip gráfico que he mencionado, su rendimiento estaría un poco por encima de la GeForce que traen las AppleTV. Ni por asomo podrías editar video profesional con esa tarjeta gráfica.

  • Jon

    Upps, se me ha ido el dedo.

    Según mi planteamiento, Apple podría segmentar la gama Macbook entre Consumers y Prosumers.
    Los primeros con un chip integrado tendrían suficiente para navegar, leer el correo y los feeds, y reproducir audio y video. Los segundos necesitarían más de rendimiento pero sin llegar a las cotas de un Macbook Pro.

  • Quizás lleves razón pero no me termina de convencer, ojala lleves razón porque sin duda que la grafica integrada se queda tremendamente corta, para los usuarios avanzados, que no necesitan el pro…

    Yo creo que un macbook con una integrada de 128 sería suficiente y la de los macbook pro, que monten una 256/512, está claro, que la memoria no es lo más importante de una gráfica, pero bueno…

  • Angel

    Las veo demasiado optimstas estas “previsiones”.
    Los MacBook hace poco que se actualizaron a Core 2 Duo … dudo que tan pronto saquen algo así … lo que si que quizá se añada la opción/posibilidad de que se monten unidades BluRay en ellos … pero de gráfica nueva y nuevo cambio de procesador … no se no se

  • Pues yo casi que veo más factible los cambios de procesador y tal que el blueray, todavía es demasiado caro, creo.

  • Dacedoga

    Yo pienso que los MacBook (yo tengo uno) tardarán todavía mucho en incorporar una unida Blu-ray, ya que seguramente encarecería el precio en 200 ó 300 €, ya que de momento son reproductores muy caros, y para que además sea sólo combo, como que mejor que no lo hagan…

    …es preferible pasar del formato Blu-ray, y si en el futuro se necesita disponer de un grabador, pues te compras uno USB que sea ya barato. Todavía no es útil disponer de una unidad combo de blu-ray, ya que las revistas sólo traen DVD, y sólo las pelis hoy en día están en BD, pero ¿quién se compra una peli en BD para verla en el MB de 13”? para eso es mejor comprarte un reproductor de salón (que rondan los 600 €) y verla en una tele grande…

    En cuanto al cambio de procesadores, es algo que dudo de momento, lo que veo más factible es que aumenten 150 ó 200 MHz las velocidades de ahora y por el mismo precio, pero no creo que se dejen de utilizar los Core 2 Duo actuales.

    Y ahora hablando ya de las actualizaciones, yo pienso comprarme un iMac (que por culpa o gracias al retraso de Leopard, esperaré hasta octubre), y supongo que con la salida de Leopard vendrán las renovaciones del iMac Core 2 Duo, como algún aumento de MHz y algo de mejora o actualización de su gráfica. Aunque una de las renovaciones que he oido en otras ocasiones es la de la supresión de la “barba” que tienen y dejarlos del mismo tamaño que los Cinema Display. No vendría nada mal que al igual que los Cinema Display han bajado de precio, los iMac bajen el precio de sus pulgadas, incluso si se mantiene los mismos precios, cambiar el iMac de 17” por el de 20”, el de 20” por el de 24” y el de 24” por uno nuevo de 30” (soñar es gratis, comprarte un Mac todo lo contrario ji ji)

    Otra cosa, que ahora que hago memoria me extraña no ver como posible, es la salida del MB Pro de 12”.

    Nota: No es blue-ray, sino BLU-RAY http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray

  • Muchas gracias por la nota.

    A proposito de lo del macbook de 12″, mi opinión es que en teoría los macbook pro están pensado para trabajar con el oredenador, y no se si un diseñador que use photohop, planos, y cosas así se pueda “apañar” con tan sólo 12″, no crees?

  • Dacedoga

    Yo hasta hace poco era muy, como digo yo, de la LMAA (Liga Muldial Anti Portátil), aunque desde enero tengo un MacBook y estoy encantado con él.

    Pero es que este MacBook es mi herramienta de tabajo (programo con él) y en casa es mi ordenador que más utilizo aunque tenga una pecera, ya que la pecera la tengo casi siempre apagada (un día porque me goteaba la refregeración líquida, otro día porque me sonaba el disipador de la gráfica y tenía que limpiarlo) y como el MacBook no tengo más que abrirlo y listo, la pecera la tengo bastante olvidada…

    Bueno, una vez explicado algo mi situación, como ya he dicho, voy con el portátil todo el día de casa al trabajo (lo meto en el coche y listo) y del trabajo a casa… y para mí es todo una ventaja haber elegido un portátil con 13″, ya que incluso siendo tan pequeño y ligero, hay días que se me hace cuesta arriba transportarlo… así que incluso si fueses de 11″ ó 10″ lo vería más útil aún…

    Yo es que pienso que mucha gente que se compra portátil, en realidad no lo necesita… ya que no es un profesional o usuario que tenga que estar desplazándose con ese ordenador dos o tres veces al día… pero bueno allá ellos si no les importa pagar más por un ordenador, sólo por la posibilidad de algún día plegarlo y llevárselo a otro edificio o mesa…

    Si eres un profesional de vídeo o usas planos… necesitas no una pantalla de 13″ o 15″, sino una de 19″ ó 23″, además de que es un trabajo en el que se le supone más estabilidad (osea siempre en tu mesa de estudio o trabajo y ya está). Con lo que deberías decantarte por un iMac si no necesitas mucha potencia o el Ferrari de los bits, el Mac Pro… pero pagar lo que vale un MacBook Pro y tenerlo siempre en una mesa abierto… ME PARECE UNA BURRADA… Vamos, que particularizando en el ejemplo que ponías de un disenador gráfico que utilice Photoshop, lo normal es que siempre esté en su escritorio y no se mueva más que para ir a por un café… además de que mientras más grande la pantalla, para él mejor, e incluso si en lugar de tener una pantalla grande tiene dos, supongo que mejor que mejor…

    Seguramente sean muy pocos los que necesiten la poca potencia gráfica (es una gráfica que la tienen incluso los iMac) y la portabilidad de los MacBook Pro. La gran mayoría de esos “profesionales” más que nada lo tienen para fardar de portátil Apple…

    Es como la gente que se empeña en querer tener buenas gráficas y mucha potencia de procesador en un portátil para jugar. LOS PORTÁTILES NO SON PARA JUGAR… para jugar están los ordenadores de sobremesa o las consolas.

    Puuf, menuda chapa acabo de soltar…

  • Ummm, a mi siempre me han gustado los portatiles, de echo, el primer ordenado que me compré con mi dinero fue un portatil, que por culpa del mini no uso, le quiero vender.

    Pues a mi me gusta mas el macbook pro que el normal, me costará ahorrar los 2000 euros, que a mi se me quedarán en 1600, mi madre es autonoma y se desgravará el iva, pero aún así, hasta los 1600 me queda mucho, espero que para Octubre o las navidades que viene esté, eso o que me toque la quiniela que he echado esta mañana, que tampo estaría nada mal.

Enlaces y trackbacks

  1. Tengo un Mac: Rumores calentitos 3 mayo 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *