17 febrero 2011 Recursos

jobs-contraluz.jpg

Cuando Steve Jobs hizo pública su baja al frente de Apple por motivos de salud, la primera consecuencia visible de la importancia de esa decisión fue una caída importante (casi un 10%) del precio de las acciones en bolsa de la compañía.

Hoy, los rumores difundidos por Enquire y acompañados por unas fotografías que parecen dejar en evidencia que el estado actual de Jobs no es todo lo halagüeño que todos desearíamos, han vuelto a afectar a la cotización en bolsa de Apple, (aunque en esta ocasión apenas llegue al 1%) y eso que al mismo tiempo se publicaba la mucho más esperanzadora y normalizadora noticia de la reunión del presidente Estadounidense Obama con diferentes personalidades relevantes dentro del sector tecnológico, entre las que se encontraría el propio Jobs.

Estoy convencido de que las acciones volverán a remontar su valor como si nada hubiera pasado, algo que deseo que también ocurra con Steve, un icono casi a mismo nivel que la manzana presente en todos los productos de Apple.

Vía | Faq-Mac

Comentarios

5 comentarios
  • Me hace gracia que siempre que le pasa algo a Steve Jobs se habla de la reaccion a la baja de las acciones pero nunca se habla de lo rapido que se recupera siempre el precio. Cuando se anuncio su baja en menos de una semana ya habia recuperado el 10% que perdio ese dia, llegando de nuevo a romper maximos historicos.
    No seamos tan tremendistas, todos queremos a Jobs pero el día que falte no se acaba el mundo…

  • @Javier, el día que falte ya veremos lo que ocurre. Está claro que al mundo no le pasará nada. Pero otra cosa diferente es lo que pueda pasar en Apple….

  • @Manu no dudo que será una gran pérdida, mi comentario se refiere sobre todo al hecho de fijarse más en como afecta negativamente todolo relacionado con Jobs a as acciones de Apple en vez de fijarse despues en las capacidades de reaccion de la empresa.
    No se puede medir ua empresa (por muy apple que sea) por un olo miemrbo, el equipo ejcutivo y creativo de Apple es más que suficiente para cubrir la aja de Jobs, tiempo al tiempo.

  • Carlos Villar

    @Javier, las acciones se recuperarán, aunque siempre me han parecido un baremo de cómo hasta los mínimos sucesos (este no lo es, claro) se reflejan en las acciones casi al momento.

    Ya no se trata de que se acabe el mundo, ni mucho menos, como no pasó nada cuando Bill Gates se fue de Microsoft, pero que la cosa no será lo mismo, eso lo tengo clarísimo.

  • @Javier, estoy de acuerdo que no debería ser así. Pero en las decisiones de Apple siempre se ha visto como Steve Jobs influye muchísimo y por eso se piensa que la pérdida de esta persona podría suponer muchísimo para Apple. Según lo que nos han contado los “grandes productos” de la compañía (los actuales al menos) han salido de su imaginación (iPhone, iPad, iMac…), aunque después en temas de diseño y tecnologías utilizadas influyan muchas otras personas….

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *