31 octubre 2014 Recursos

Bendgate

No se si os habréis fijado pero hace ya algún tiempo que parece que no se habla ya del dichoso Bendgate. Es curioso, si recordáis la primera semana tras el lanzamiento de los nuevos iPhones daba la impresión de que estos se doblaban como chicles, mientras que en las cuatro semanas siguientes hasta ahora parece que ya no se escucha ningún caso. ¿No será que realmente no era tan grave como lo pintaban?.

No obstante, aunque no en la misma medida, durante las últimas semanas parece que está circulando por internet otro rumor relacionado con el Bendgate, según el cual Apple habría reforzado la estructura del iPhone 6 Plus de forma silenciosa en los nuevos dispositivos que ahora salen de las fábricas.

Para dar validez a este rumor algunos usuarios argumentan un ligero aumento de peso en los iPhone 6 Plus comprados recientemente. En algunos foros de discusión como Reddit aparecen comentarios como el de un usuario que afirma haber comprado un iPhone 6 Plus de 128Gb en color plata el día de lanzamiento, y que puesto sobre la báscula ofrece un peso de 172.7 gramos. Ese mismo usuario compró recientemente otro iPhone 6 Plus idéntico (salvo por el color) y al colocarlo en la báscula su peso era de 173.5 gramos, es decir casi un gramo más. En base a ello, algunos usuarios argumentan que Apple podría haber reforzado algunos componentes y como consecuencia el peso se habría incrementado ligeramente.

Este rumor se ha extendido incluso fuera de los foros y comunidades de discusión siendo recogido por algunos medios en Estados Unidos. Sin embargo, según apuntan en 9to5mac, estos rumores son falsos y las argumentaciones sobre las diferencias de peso son infundadas. Las nuevas unidades del iPhone 6 Plus que están saliendo de las fábricas no han sido reforzadas como consecuencia del Bendgate y un mínima diferencia de peso entre dos iPhones idénticos es perfectamente normal.

De hecho, en una nota a pie de página en la web de Apple en la que aparecen descritas las especificaciones del iPhone 6 Plus se menciona que el tamaño y el peso puede variar en función de las configuraciones y el proceso de fabricación.

Sea como sea, si estáis pensando en compraros un iPhone 6 Plus podéis hacerlo sin miedo, si el uso que le dáis es correcto y no olvidáis que se trata de un dispositivo caro que no se puede llevar de cualquier manera no tendréis ningún problema. Yo al menos no he tenido ninguno desde el día de su lanzamiento.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *