22 octubre 2015 iOS

RunKeeper

Lo cierto es que con la llegada del watchOS 2 todos esperábamos un aluvión de actualizaciones de aplicaciones para el Apple Watch y la aparición de otras muchas nuevas. Nada más lejos de la realidad, van pasando las semanas y el panorama en la App Store de aplicaciones que aprovechan las capacidades que brinda watchOS 2 es bastante desesperanzador.

Por este motivo cuando aparece alguna nueva aplicación que nos permite exprimir al máximo las capacidades de nuestro reloj no podemos hacer otra cosa que celebrarlo. Hoy le ha tocado el turno a Runkeeper, aplicación bastante popular entre los runners que ha sido actualizada a iOS 9 para el iPhone y watchOS 2 en el Apple Watch.

Runkeeper en el Apple Watch es ahora capaz de acceder a la información obtenida por el sensor de ritmo cardiaco, y de este modo, permite medir las sesiones de entrenamiento sin necesidad de llevar el iPhone encima. Esto nos permitirá salir a correr únicamente con el Apple Watch, ya que además de medir nuestra sesión de entrenamiento podremos escuchar música de forma simultánea si empleamos unos auriculares Bluetooth. La única pega que podemos encontrar es que debido a que el Apple Watch no cuenta con GPS integrado no podremos registrar nuestras carreras en el mapa.

Runkeeper se convierte así en una alternativa viable a la aplicación Entreno incluida de serie en el Apple Watch y hasta ahora la única opción disponible que teníamos para registrar nuestros entrenamientos.

Con esta actualización Runkeeper incluye además una interesante función que nos permite analizar posteriormente nuestras carreras y comprobar si aquellas canciones que hemos ido escuchando nos han permitido aumentar nuestro ritmo. Lo mejor de todo es que esto mismo también podremos hacerlo con las carreras de nuestros amigos para hacer comparaciones.

Runkeeper está disponible desde este enlace en la App Store desarrollado para iOS 9 y watchOS 2.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *