16 agosto 2010 Industria

Periodico iPad

Rupert Murdoch es el dirigente de una de las compañías de comunicación más grandes del mundo y ahora ha tenido una nueva idea que podría llevar a cabo muy pronto. La verdad que tiene todo el sentido del mundo ¿Para qué adaptar un periódico al iPad si podríamos crear uno nativo para el dispositivo?

Sin duda la idea es bastante buena y seguro que en EEUU tendría un éxito bastante considerable (teniendo en cuenta la cantidad de iPads que se vendieron en el país). Según parece el nuevo proyecto estaría supervisado por Jesse Angelo (actual editor jefe de New York Post) y también sería parte del equipo de éste periódico el que lo llenase de artículos interesantes para los lectores a los que estaría destinado.

Para poder cubrir los gastos de la inversión necesaria para iniciar este proyecto y obtener ganancias de él, se podría utilizar un sistema de suscripción similar al que se hace con algunos periódicos en papel, es decir, pagar una cantidad fija al mes (o la semana, o el año) por recibir todos los número durante ese periodo.

Vía | Los Angeles Times

Comentarios

3 comentarios
  • jose

    ¿Pero no se supone que esto se lleva haciendo desde que salió el iPad? Véanse casos como el Wall Street Journal, Financial Times, New York Times, ABC (la edición española), diario AS…..¿Han reinventado la rueda acaso?

  • @Jose, no es lo mismo adaptar un periódico que ya existe para disfrutar desde el iPad, que hacer uno que sea totalmente nativo para dispositivos de éste tipo.

    Al final la idea es la misma, pero seguro que lo hacen mucho más multimedia.

  • Hola Manu,

    Enhorabuena por vuestro blog, nos encanta leer posts que traten sobre el futuro de las publicaciones periódicas en formato digital. En El Mundo en Orbyt hemos seguido un camino distinto, hemos llevado todos los contenidos del periódico al iPad y le hemos añadido un valor extra. A parte de adaptar todas las ediciones de El Mundo a soportes como el iPad, Orbyt ofrece la posibilidad de leer, ver y escuchar contenidos que no aparecen en su edición impresa o en elmundo.es, contenido que es creado por y para Orbyt. Además los lectores pueden interactuar con la redacción, guardar el periódico en sus dispositivos o leer ediciones locales en cualquier parte.

    Gracias de nuevo por abordar este tema, nos leemos por aquí.

Enlaces y trackbacks

  1. Se confirma lanzamiento de periódico nativo para el iPad 28 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *