31 diciembre 2011 iOS, Recursos, Software

Las más de 500.000 apps que ofrece la App Store para iPhone, iPad e iPod touch son una inagotable fuente de recursos para todo tipo de necesidades, incluso para organizar y celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al nuevo año 2012.

Gracias a la inspiración de Apple, en Tengo un Mac os recomendamos algunas aplicaciones para vuestros dispositivos favoritos con las que sacaréis todo el partido a esta noche.

Vamos allá:

Para ayudarnos a preparar la cena de Nochevieja, nada mejor que dejarse aconsejar por la aplicación desarrollada por los responsables del Canal Cocina. Más de 10.000 recetas (750 de ellas en vídeo) aseguran poder encontrar las que se ajusten a lo que tengas pensado cocinar esta noche, pudiendo buscarlas atendiendo a los criterios que elijamos: tipo de plato, ambiente, ingredientes… Además podemos subir nuestras propias recetas o consultar las de los demás usuarios.

Para la elección de la bebida podemos recurrir a la Guía Repsol de Vinos y sus más de 1.500 vinos de 655 bodegas para elegir.

Gracias a las aplicaciones que permiten ver la Tv en directo en los dispositivos de Apple, podremos disfrutar de las campanadas en directo con TDTV y disfrutar de la fiesta de cualquier programa que emita alguna de las cadenas que sintonicemos, aunque si elegimos montar nosotros nuestra propia fiesta, podremos convertirnos en un auténtico DJ de cotillón gracias a la app DJay y por menos de 16€, transformaremos nuestro iPad en en una completa mesa de DJ, integrada con tu biblioteca de música, y con toda suerte de posibilidades: looping, cue-point, scratching, grabación en vivo, mezclador con controles de velocidad y EQ…

Sustituyendo a las tradicionales llamadas o SMS para felicitar el año a nuestros seres queridos que se encuentran lejos, podemos optar por el ya imprescindible Whatsapp, que además es gratuito y permite replicar y contrarreplicar las ocurrencias con nuestros amigos. Pero si queremos una comunicación todavía más cercana (y sin temer facturones o cuellos de botella telefónicos) podemos hacer videollamadas gracias a Facetime, si nuestros amigos también tienen un dispositivo iOS compatible, o también a aplicaciones multiplataforma como Skype o Tango.

Sin duda, unas aplicaciones que os ayudarán a que esta Nochevieja esté llena de momentos inolvidables, momentos que podréis compartir ya para acabar con todos aquellos que queráis gracias a Instagram. Fotografiad cada momento de la noche y compartirla con quienes queráis al instante, elegid el filtro que más os guste y añadid un toque artístico a cada fotografía.

Como habéis observado, hay aplicaciones para casi cada cosa que se os pueda ocurrir, todavía muchas más si os animáis a echar un vistazo en la App Store y seguro que vosotros sabéis de alguna que se nos haya escapado en este artículo, ¿verdad?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *