Safari 4 viene en la actualización Mac OS X 10.5.5

Safari 4 viene en la actualización Mac OS X 10.5.5

Escrito por: Denns Albi    23 agosto 2008     1 minuto

Apple libero el día de ayer por la noche tres nuevas betas privadas, una de las cuales es nuestra conocida Mac OS X 10.5.5 la cual soluciona nuevamente problemas menores en los que se incluye una revisión para el directorio de búsqueda y el Mail.app.

La segunda, es la beta Mac OS X 10.5.5 Server que pone en libertad cinco paquetes de parches destinados a corregir varios errores del sistema, además la empresa pidió a los desarrolladores que centren sus esfuerzos en siete áreas del sistema operativo con lo cual se espera un relanzamiento adecuado para la versión Server y Cliente del sistema operativo en las próximas semanas.

Finalmente se ha liberado una vista previa del Safari 4.0 para Leopard, Tiger y Windows la cual trae una interesante variedad de herramientas para los desarrolladores como un nuevo menú de programación, un rediseñado Web Inspector, depurador de Javascript y un archivo de seguimiento de JavaScript.

Además las personas familiarizadas con al versión beta del navegador mencionan que tiene soporte para HTML 5 por lo tanto se tendrá capacidad para enviar mensajes entre documentos, almacenar datos para el usuario activo o de forma local y ejecutar aplicaciones web desconectados de la red.

Como pueden ver muy pronto tendremos un navegador con bastantes herramientas que podremos aprovechar cuando la versión final sea liberada.

Vía | AppleInsider