12 junio 2007 Software

Es lo que hace nada más iniciarse.

safari3.pngComo se anunció en la ya pasada, WWDC 2007, Apple se ha decidido a introducir Safari al mundo Windows, con lo que se espera ganar usuarios a mansalva, tirando como no del efecto iTunes/iPod.

Pero no es oro todo lo que reluce.
Nada más anunciarse, toda la macsfera se ha echado a las descargas de Safari 3 Beta … y el resultado han sido problemas problemas y más problemas aún en la ejecución de un programa deseado pero por pocos esperado … sobretodo por los peceros.

safaricrash1.jpg


El caso es que, además de que arrancarlo es ya todo un milagro, entrar en los bookmarks/marcadores/favoritos es tarea imposible ya que ahí sucede el primer crash … y si te deja navegar, rapídisimo eso sí, más que ninguno, verás que los textos no se muestran correctamente en ninguna web … pero es que en ninguna, ni tan siquiera la propia de Apple.

safaricrash2.jpg

Se ha criticado incluso su aspecto, adecentado y acorde a la tendencia Leopard que ya mostró iTunes recientemente y que ahora viste la propia web de Apple.

El caso es que los fallos se suceden, ya sea en Tiger o en Windows … y el veredicto así en caliente es que se han precipitado muchísimo, sacando lo que no debería ser considerado ni tan siquiera betaalpha diría yo; así que esperemos que las próximas versiones y sobretodo las release candidate que salgan sean un avance de lo que es por ahora Safari 3.

Vamos, es que no lo he dejado ni instalado.

Agradecimientos | Guill3m por las capturas de pantalla 😉

Comentarios

14 comentarios
  • KazR

    A mi no me hace crash en ningun momento, desde Tiger. He grabado un video, que estoy esperando que youtube lo procese, y que muestra que no hace ningun crash. Entro en bookmarks, los modifico, me renderiza bien cualquier página…
    Tambien enseño una característica que no habeis visto de momento.
    La direccion del video, cuando sea procesado, es ésta:
    http://www.youtube.com/watch?v=ugBSS11pw3A

  • Pues a mi me funciona de maravilla, llevo varias horas navegando y de momento no he tenido ningun problema.

    Saludos

  • ¿Cual es el tema de escritorio que llevan esas capturas de Windows?

  • KazR

    He grabado y subido otro, que se ve muhco mejor:
    http://www.youtube.com/watch?v=saLLy36TECE

  • Javi

    A mi tb me va de lujo en el Mac.

  • fvalenciano

    A mi me va perfecto en Mac, en pc lo he instalado pero es que me da pereza hasta mirarlo… pasando.

  • Angel

    Es cierto que en Windows es donde más falla, en Mac solo se han dado algunos fallos al sobrecargar el navegador con pestañas y descargas.

    Pero en Windows es casi insufrible … a mi antes me daba un error de “msvrc80.dll”, desinstalé y volví a instalar y funciona …
    En Mac de momento solo se me ha quedado clavado leyendo algún feed o que muestre raro la publicidad de AdSense.

  • AFERCHI

    AUNQUE NO TIENE MUCHA DIFERENCIA VISUAL EL PROGRAMA ES SUPER RAPIDO SIN DUDA, A MI NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA LLEBO HORAS USANDOLO CON EXCELENTE RESPUESTA… DIFERENCIAS: LA NUEVA FORMA DE ORGANIZAR LAS PESTAÑAS ES BASTANTE AGRADABLE , AL IGUAL DE PODER MANUPULARLAS COMO UNO QUIERA, POR CIERTO SIN DUDA ALGUNA NO DUDO QUE TENGAN PROBLEMAS EN EL SIMULACRO DE SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS, EN LA MAC VA PERFECTO COMO CASI TODO

  • Yo en Mac lo he estado usando un buen rato y ningún porblema, en Windows no he conseguido hacerle funcionar, aunque tampoco hep uesto demasiado empeño

  • Ian

    En Mac va de vicio. A mi no me ha dado ningún problema y todas las novedades son buenas mejoras. No critiquemos sin haber probado: toda la blogosfera se está quejando, pero al parecer los problemas que da son en Windows, no en Mac.

  • Totalmente acertado el principio del post 😀 Porque “crash” es lo que me ha hecho en el windows del curro nada más arrancarlo (aparte de lo lenta que ha sido la instalación).

    No veo nada bien, los bookmarks no van, los enlaces tampoco, los plugins menos… En fin, un desastre que espero que arreglen pronto si no quieren comerse los mocos (porque una cosa es anunciarlo y tardar en sacarlo, y otra cosa es ponerlo disponible, aunque sea beta, ya que si mucha gente lo prueba y le falla tanto, difícilmente le darán una segunda oportunidad a no ser que se arreglen todas estas cosas).

    Para el Mac lo tengo bajado pero al final ayer no lo instalé… Y casi que me da miedo, aunque como decís muchos que os va bien, igual esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo. Cruzaré los dedos 😀

    Saludos!

  • Será una estrategia para después decir:

    Mirad, nuestro navegador va perfecto, pero en un Windows sin instalar nada de nada, ni los Service Pack, totalmente inmaculo. Nosotros programamos todo bien, pero el problema es que Windows hace la puñeta cuando tiene actualizaciones dentro, no es nuestra culpa, compraros un mac y dejaros de tonterías. :-)

    Aunque habiendo sacado el Safari para Windows, puede ser un buen estudio de mercado de cuanta gente está interesada de verdad, no solo en el navegador, sino en sistemas Tiger/Leopard bajo PCs. Y ya no me extrañaría una jugada como sacar directamente este sistema para PCs directamente. Podrían hacerlo perfectamente. Aunque yo preferiría una estrategia mucho mejor. Sacar el Tiger libre, y después una actualización/añadido del Leopard por un módico precio. Se venderían como rosquillas.

    ¿Por que libre el Tiger? Para que les vayan haciendo controladores para un montón de aparatos, gratuitamente. Nada mas que por eso. Es mas fácil y sostenible un desarrollo “libre” que tienes una cuadrilla de programadores gratuitos trabajando por amor al arte, que tenerlos que pagar y que lo hagan mal, deprisa y corriendo (claro ejemplo de Windows y sus tropecientas actualizaciones).

    Yo probé el Safari en Windows, poco lo reconozco, pero en mis paginas, que en el Safari actual en Mac se ven perfectas, pero en este beta, todos los enlaces se ve solo la línea de donde va el enlace. Así que mal sabor de boca. Y mis páginas no son un cúmulo de prestaciones modernas precisamente, que se ven bien hasta en navegadores de Amiga OS Classic (de hace casi 10 años).

    El que si he probado un poco mas es el Netscape 9 en mac, pero es como tener un Firefox, así que tampoco hay mucha mas curiosidad. Aunque a mi me sirve para hacer pruebas toda esta colección de navegadores en varias plataformas.

  • Rutxi

    A mi no me ha dado ni un problema ni medio en el macbook, y ya llevo unos dias con él. En PC… simplemente no va.

  • Jojo

    Es una auténtica mierda el nuevo SAFARI para Mac, me ‘crasheo’ el mismo y todos los programas de Adobe, no puedo abrir mis versiones de Photo Shop gracias a su intalación.
    Si alguien sabe como arreglar esto u obtener la anterior versión de Safari, please Help me!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Esa servía bien.

    -Jojo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *