22 julio 2011 Software

Quizás os haya pasado, como me ocurrió a mí, que al instalar OS X Lion y haber actualizado a la última versión del navegador de Apple, este se haya empezado a comportar de una manera extraña, empeñándose en arrancar siempre desde la última sesión con la que lo hayamos abandonado la vez anterior.

Es decir, aunque hubiéramos configurado las preferencias con nuestra página de inicio de siempre, cada vez que iniciásemos una sesión en Safari, en lugar de ella, nos aparece la última página que visitamos antes de salir del navegador. Problema que se magnifica cuando hemos salido de Safari con una ingente cantidad de pestañas abiertas, por ejemplo, con la consiguiente ralentización y frustración que eso conlleva.

Una frustración que aumenta exponencialmente cuando, por más que nos movamos por todas las opciones que nos ofrecen las preferencias de Safari, no somos capaces de dar con la solución a ese incordio.

Pues bueno, no somos capaces porque la solución no se encuentra en las propiedades del navegador, si no en las propiedades del sistema.

Para evitar este comportamiento y retomar el habitual, debemos (tal y como muestra la fotografía al inicio del post) entrar en Preferencias del sistema > General y buscar la opción donde se controla el Número de ítems recientes. Entonces, debemos desmarcar la casilla Restaurar ventanas al cerrar y volver a abrir aplicaciones.

Una vez hecho esto, volvemos a abrir Safari y nos aparecerá la esperada página de inicio que hayamos escogido y no la última en la que estuvimos.

¿Habéis descubierto más fallos en Lion? Y lo que es más importante ¿Sabéis además solucionarlos?

Comentarios

14 comentarios
  • santiago

    Es increible que Mission Control no de visibilidad de las ventanas minimizadas, es un fallo enorme y que tendran que corregir.

    Tambien… El gesto pra mostrar el escritorio es medio incomodo y parecido al de Mission Control.

  • nonick

    Yo no consigo que los iconos del dock se queden donde los coloco, cada vez que me “despisto” se van donde les da la gana y lo curioso es que no pasa con todos, por ejemplo:
    el de mail.app lo he cambiado de sitio y parece que le ha gustado la nueva posición pero parece que a otros como safari, no les debe gustar demasiado porque se van siempre a otra posición, a veces por cuenta propia y a veces cuando cambio algún otro de posición y no es que se vayan al lado, si no que hacen un movimiento raro y se van al centro, esto es 5 o 6 posiciones de diferencia.
    Otras veces se cambian “cuando no miro”, al reiniciar o simplemente cuando el dock está oculto.

    Otra historia para mi son mis problemas con los gestos, me da la impresión de que a veces van y a veces tardan demasiado en responder (en un iMac con i3 de principios de año y 4 GB de RAM) pero de momento aun estoy intentando averiguar si es que soy yo (no se si siempre hago los gestos correctamente) o es Lion (que no los reconoce o le cuesta demasiado)

    De todas formas, Lion me está gustando y ahora no volvería a Snow Leopard (tendría que ser algo muy gordo par volver hacia atrás) y por cierto el nuevo mail.app me ha gustado muchísimo.

  • Inya

    creo que esto que comentáis ni es un fallo de Lion, de hecho es una de las nuevas características, se llama restaurar. Permite cerrar una aplicación y que al abriría todo lo tengamos como estaba.

    Yo la verdad es que de momento a parte de 4 cosas no noto fran diferencia aún… Supongo que será ir dándole uso y descubriendo nuevas características.

  • Efectivamente Inya, es una característica del sistema, por ejemplo, abres una foto en vista previa, cierras la aplicación, vuelves a abrirla, y ahí está de nuevo.

    Ahora hay que cerrar las ventanas para que esto no suceda, o hacer esta cosilla que TUM nos ha “regalado” :)

    Sé feliz.

  • Carlos Villar

    @ Jose Luis Colmena e Inya: Que cierres vista previa y la abras donde estaba es un acierto, que cierres correctamente una aplicación como Safari (otra cosa es que se cierre inesperadamente y al abrirlo de nuevo esté como lo dejaste antes del cierre) que para algo tiene opciones de inicio personalizables para ventanas y pestañas, es un fallo.

  • Juan Miguel

    No se a vosotros pero cuando yo cierro safari me pregunta si quiero que cuando vuelva a abrirlo se me restaure con las páginas que tenía abiertas. La opción de TUM está bien pero no se si influirá en el resto de aplicaciones y en el autoguardado.

  • Juan Miguel

    No se a vosotros pero cuando cierro Safari me pregunta si quiero que se inicie restaurando las ventanas que tengo abiertas. LA opción de TUM está bien pero no se si influirá en el resto de app y en el autoguardado.

  • lnarbona

    Hola a todos. Con el LIon me es imposible navegar con safari. Va lentísimo y tarda un siglo en abrir las páginas. Alguien me puede ayudar.
    gracias y saludos

  • James

    Que bueno que pusiste la solución a este problema, ya me tenia arto y por mas que le movía a las preferencias nada, otro error que veo es que safari se congela en de repente y tiene que cerrar y abrir de nuevo, Gracias por la solución de inicio en Safari.

  • lnarbona, en mi blog tengo una sección donde indico que hacer para que Safari sea más rápido, está en Optimización de SnowLeopard. Tambien funciona en Lion. http://Www.servesita.org/blog/

  • Manuel

    A mi me va lento las memorias de usb y me ha hecho ilegible una en todos su datos.

  • JCarles

    ¡¡Con lo bien que me iba spaces para poder acceder a un escritorio limpio cuando queria!! Ahora con Mission control no ten go esa opción. ¿O si y yo no lo se?

  • Lugareste

    Es una autentica MIERDA ni funcionan ni vale para nada y lo peor ni aparecen las aspas para eliminar algo¡unas app´s que no deseemos, en definitiva, lo dicho una MIERDA!!!!!!!

    EL TEMA ES QUE NO CONSIGO ELIMINAR UN PUT… ICONO DE LA MIERDA DEL LAUNCHPAD O COMO COÑ…. SE LLAME, NO ME APARECEN LAS ASPAS PARA BORRARLO, VANOS LO DICHO UNA AUTENTICA MIERDA.

  • yaaquinfu

    Tuve problemas con Safari para ver contenido MIME, intenete bajar nuevamente Flip4Mac y no funciono, baje tmbn VLC y no funciono…

    El problema esta en las extensiones que maneja Safari por default, así que baje nuevamente DivX y lo instale, se reinicio Lion y listo pude ver el contenido sin problema.

    Me intereso postrar esto por que seguramente hay varios bugs con Lion y andamos penando sin saber que hacer!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *