31 marzo 2016 OS X, Software

Safari-Technology-Preview

Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores y curiosos del lugar Safari Technology Preview una versión del navegador de Apple con características que posteriormente se lanzarán para la versión normal de Safari.

La intención de este navegador es anticiparse a lo que está por venir y poder poner a prueba lo que se prepara en Cupertino.

Esta versión de Safari al estar sincronizada con iCloud todo lo que se sube en la nube se mantiene, ya que además, no sustituye la versión normal, sino que incluso es posible ejecutar los dos navegadores a la vez.

La intención de Apple es ir actualizando la versión de Safari Technology Preview cada 15 días, y dispondrá para todo el mundo las novedades respecto HTML, CSS y Javascript además de los cambios en el motor Webkit. La intención es que los cambios en los sitios web puedan aplicarse una vez probados en esta versión de Safari, para asegurarse que todo funciona como debe en la versión normal.

Safari Technology Preview está disponible para todo el mundo inclusive los no desarrolladores. Apple por el momento no ha mencionado que todo lo que pase por este navegador sea el paso previo al lanzamiento en la versión normal, lo que podría implicar que elementos que funcionan realmente bien a la mayoría en el Safari para desarrolladores no pase de ahí, con el consecuente enfado, y por muchos motivos técnicos -y sólidos- que hayan.  Entra dentro de la normalidad en tecnologías actuales que muchos elementos en prueba no pasen de ahí, aunque hay que reconocer que la compañía mide mucho lo que lanza en pruebas debido a la facilidad con la que actualmente es posible convertirse en beta tester de Apple. Porque reconozcámoslo, Safari Technology Preview quitará mucho trabajo de pruebas a Apple al estar disponible para quien lo quiera probar. En este sentido, la compañía se ha asegurado de que los desarrolladores son advertidos de la importancia de remitir informes de errores tantas veces como sea necesario.

Safari Technology Preview, disponible en la pagina de desarrolladores de Apple pero de libre descarga para todo el mundo, se diferencia de la versión normal por su icono de color morado.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *