24 julio 2011 Software

Busca desde la barra de direcciones con SafariOmnibar
Desde hace tiempo se ha hablado de que una de las inclusiones más acertadas que presentó el navegador Google Chrome fue y ha sido sido la omnibar, ya que antes de que este navegador se presentara lo común era tener por separado una barra de búsqueda y por supuesto la típica barra de direcciones.

Al día de hoy, otros navegadores como Firefox y Opera ya han implementado esta misma función dentro de su barra de direcciones (aunque por defecto aún se siguen conservando ambas barras). Sin embargo, Safari aún no ha hecho lo propio; pero gracias a un plugin llamado SafariOmnibar nosotros podemos añadir esta funcionalidad.

Además de la inminente desaparición de la barra de búsqueda, SafariOmnibar nos dará la posibilidad de poder buscar desde la barra de direcciones. Esto sucede porque SafariBar emula la forma en que trabaja Google Chrome y así permite utilizar nuestro motor de búsqueda preferido desde la barra en donde introducimos las URLs.

La utilidad requiere Safari 5.0 o superior para poder funcionar, y una vez instalado, habrá que reiniciar Safari para poder disfrutar de los resultados; sin duda alguna algo que muchos estábamos esperando.

Descarga | SafariOmnibar
Vía | Lifehacker

Comentarios

6 comentarios
  • pepe

    A mi esta barra en lion me ha fallado bastante. A ver si arreglan algunos fallos de safari 5.1 que alguna vez por javascript se me ha congelado o no me permitía salir de la ventana y he tenido que hacerle un kill.

  • miguellk

    que cutre de sojones aun no tiene lion

  • miguellk

    que cutre de cojones aun no tiene lion

  • Aaron

    Hola, a mi la verdad es que me pareció excelente y la uso mucho. El problema que tengo es que cada vez que reinicio la mac esta desaparece y queda como si no la tuviera instalada por lo que la tengo que reinstalar, la reinstalo y funciona al cien. Solo el problema de que cada vez que enciendo la mac se desaparece. Alguna ayuda?

  • Paco

    A mí también me pasa, cada vez que reinicio mi mac, es como si se desinstalara y la tengo que volver a instalar, hasta la siguiente vez.

    Por lo que veo le pasa a mas gente y no es problema mio nada más.

    Pues a esperar una actualización !.

  • En mi casa aún conservo la barra después de haber reiniciado. Supongo que se debe a la versión de Safari que utilizáis, aunque igual habrá que esperar a una actualización…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *