7 marzo 2014 Hardware

iWatchConcept1st

Hasta el momento todos los diseños conceptuales que hemos visto sobre como podría ser, o como nos gustaría que fuese, el futuro iWatch de Apple siempre han sido diseños futuristas perfectamente validos para alguna de las películas de la saga “Regreso al Futuro”. Pantallas OLED curvadas que envuelven nuestra muñeca y en las que accedemos a las funciones principales del iPhone.

La realidad es que es poco probable que, al menos de momento, veamos algo así, en una primera versión del futuro iWatch.

Por otro lado, no debemos olvidar que Apple si por algo se ha caracterizado es por ofrecer productos completamente diferentes al resto y normalmente también muy distintos de lo que en un principio podíamos imaginar.

Un nuevo concepto

¿Porqué no hacer el nuevo iWatch más parecido a un reloj de pulsera convencional como los que muchos llevamos ya en la muñeca, manteniendo la elegancia y añadiendo funciones adicionales al sincronizar con nuestro iPhone?

iWatchConcept

Esta es la idea que ha desarrollado el diseñador húngaro Gábor Balogh a nivel conceptual, optando por la elegancia propia de los relojes de alta gama pero añadiéndole funciones y sincronización con el smartphone que lo hagan inteligente.

Aunque la apariencia del reloj y la interfaz tiene únicamente carácter ilustrativo, pudiendo cambiar en función de la compañía que lo desarrollase y el sistema operativo, lo que realmente nos interesa son algunas ideas que propone.

Como todo reloj inteligente que se precie, al sincronizar con nuestro smartphone (pensemos en el iPhone), el reloj nos mostraría en su pantalla los iconos de las aplicaciones más relevantes, incluyendo también notificaciones e información de la música en reproducción. Pero cuando no lo necesitemos y lo desconectemos de nuestro smartphone su apariencia será la de un reloj convencional, manteniendo siempre la elegancia.

Vuelve la Click Wheel

Nos llama también la atención la forma que tiene el usuario de interactuar con el reloj, ya que al contrario de lo que en un primero momento pudiésemos suponer prescinde por completo de una pantalla táctil, tan habitual hoy en día en cualquier dispositivo. Por contra, su manejo se limita a la utilización de botones y una muy inteligente utilización del marco. Este es pieza clave en su manejo, ya que girándolo, al más puro estilo de la click wheel del iPod, nos permite cambiar entre las distintas aplicaciones o hacer scroll para leer un mensaje largo.

Muchos añoramos la click wheel de los primeros iPods que con el auge de las pantallas táctiles ha pasado prácticamente al olvido. ¿No sería fantástico recuperarla para un futuro iWatch?.

iWatchConcept2

Este concepto considera que la utilización de este marco giratorio esté limitado a las tareas “inteligentes” relacionadas con el smartphone, mientras que los botones laterales permitirían el manejo de las funciones nativas del reloj. De este modo, esta separación de funciones permitiría que fuese más fácil de utilizar por aquellas personas habituadas al uso de un reloj convencional, mientras que la falta de pantalla táctil nos evitará que la pantalla esté continuamente manchada por nuestros dedos.

Lo que nos interesa de este concepto es si nos ha hecho reflexionar como podría ser el iWatch

Balogh es únicamente un diseñador, por lo que es posible que haya factores tecnológicos que limiten la viabilidad del proyecto. Pero con lo que debemos quedarnos es con algunas de estas ideas que nos propone y que muy probablemente nos hayan hecho cambiar nuestra idea sobre como podría ser el futuro iWatch, quizás no sea tan futurístico como algunos imaginan. Existen otras opciones.

Vía|The Verge

Comentarios

1 comentario
  • anthony

    Es el mejor diseño que podría tener un iWatch, ademas no es necesario una ruleta, pueden tener una idea con relojes Garmin o SUUNTO que la circunferencia del reloj es táctil y solo pasando el dedo por esa circunferencia puedes ir a los diferentes seetings.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *