18 abril 2016 Industria

coche de Apple

Puede que sea pequeño pero ya no es tan secreto, el laboratorio del proyecto Titán que tiene Apple en Berlín, según apuntan medios locales.

El laboratorio dedicado al supuesto vehículo de Apple no tendría más de 20 empleados, y gran parte de sus tareas estarían dedicadas a la observación y estudio de varios factores.

Fuentes del rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung apuntan que Apple tiene en Berlín un pequeño laboratorio formado entre 15 y 20 empleados de primera clase procedentes de la industria automovilística alemana. Sin mencionar nombres, estos empleados son profesionales jóvenes con antecedentes en ingeniería, software, hardware y ventas. Lastrados por la industria tradicional, estos pensadores progresistas llevan el laboratorio como una incubadora de ideas sobre los vehículos del futuro, estudiando posibles alianzas de fabricación así problemas gubernamentales, y las preocupaciones en cuanto a cuestiones de venta pertinentes a Alemania, entre otros temas.

La publicación hace un rápido repaso a lo que se sabe hasta el momento acerca del proyecto Titán, y si bien da credibilidad a los rumores que apuntan a que el primer coche de Apple será eléctrico, asegura que éste no será auto-conducido debido a la falta de la tecnología asistida por ordenador que está todavía en desarrollo.

Apple podría adoptar el modelo de distribución que tiene BMW, llamado DriveNow Debido a que Apple no tiene una red propia de distribuidores, se dice que está fijándose en el modelo de distribución de BMW DriveNow que proporciona servicios de uso temporal de vehículos en varias ciudades de Europa y América. Este servicio debutó en Múnich en 2011, por lo que en Alemania ya tiene un largo recorrido en este tipo de distribución. Sin embargo, DriveNow fue suspendido en San Francisco por problemas con las regulaciones de permiso de aparcamiento.

Por otra parte, Apple quiere contratar al brazo austríaco Magna Steyr para la fabricación final de su coche, como se apuntó a primeros del 2015.

El denominado proyecto Titán podría albergar ya a más de 1000 empleados de alto perfil en diversas ubicaciones, principalmente en California, dedicados al rumoreado coche de Apple. En los últimos tiempos se ha hablado del desasosiego de gran parte estos empleados, debido a la lentitud con la que parece que avanza el proyecto.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *