25 abril 2017 Industria

iPhone8

Es ya un rumor ampliamente aceptado que la pantalla del próximo iPhone 8 no será LCD, como las que Apple ha empleado siempre, sino OLED. Hace algunas semanas ya nos hicimos eco de un informe que aseguraba que Apple habría comprado ya varios millones de paneles OLED a Samsung.

El salto a la tecnología OLED no va a ser, sin embargo, un cambio definitivo que se mantenga durante muchos años, tal y como ha ocurrido con las pantallas LCD empleadas por Apple desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007. Los planes de Apple parecen ser otros y esto es algo que está preocupando a algunos proveedores como Samsung o LG.

En la segunda mitad de este año, se espera que Apple comience la producción de paneles que emplearán una nueva tecnología denominada micro-LED. En principio la producción será limitada y, por este motivo, el primer dispositivo que contará con una pantalla con esta tecnología será el Apple Watch Series 3.

En 2014 Apple adquirió LuxVue y esta compañía habría estado trabajando durante los últimos años en el desarrollo de paneles micro-LED. La tecnología micro-LED ha sido definida como la única con el potencial suficiente para “sacudir” este mercado. Apple ya tiene desde este pasado mes de febrero algunas patentes relacionadas con los desarrollos realizados por LuxVue y los paneles micro-LED. Una de estas patentes detalla la inclusión de diodos infrarrojos con capacidad de leer huellas dactilares en la superficie de la pantalla, lo que permitiría incluir Touch ID no solo en la pantalla de un futuro iPhone sino incluso del Apple Watch.

Si finalmente Apple incluye Touch ID en la pantalla del próximo iPhone 8 la tecnología que empleará será similar: una superficie de cristal que refleja la imagen de la huella dactilar a través de la pantalla hasta un sensor óptico situado por debajo de ésta.

El principal problema al que se enfrenta Apple a día de hoy es contar con la capacidad de producción suficiente para poder emplear estos paneles micro-LED en la pantalla de una nueva generación del iPhone. Para que esto sea una realidad aún faltan al menos un par de años, por lo que, de momento, Apple empleará paneles OLED de Samsung o cualquier otro fabricante; pero no es algo que vaya a ocurrir durante muchos años. El uso de la tecnología micro-LED en la pequeña pantalla del Apple Watch permitirá a Apple perfeccionar la producción para dar el salto al iPhone unos años después.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *