24 marzo 2011 Software

Lion

Los responsables del proyecto Samba han decidido cambiar la licencia con la que se distribuye el software. Ahora han pasado a utilizar una licencia del tipo GPLv3, licencia que no permite la distribución del software dentro de paquetes comerciales, por lo que Apple no podrá seguir integrándolo en su sistema operativo.

Por ello Mac OS X Lion ya no lo incluirá de serie. En su lugar Apple utilizará un desarrollo propio basado en el Active Directory de Microsoft. Samba se utiliza para la comunicación entre ordenadores con Windows, por lo que el cambio puede ser algo positivo. Samba todavía utiliza los dominios NT, algo que está totalmente desfasado y que en la mayoría de los casos ya no se utiliza.

Gracias a este cambio, los sistemas con Windows se podrán integrar mejor en entornos Mac y en caso de que un usuario necesite utilizar Samba podrá hacerlo descargándolo (de forma gratuita) directamente desde la web del proyecto. Ahora nos tocará esperar para ver que tal funciona el desarrollo propio de Apple y si esto no causa algún retraso en el lanzamiento de Lion, esperemos que no.

Vía | Appleinsider

Comentarios

2 comentarios
  • Espero que aprovechen para mejorar la integración con sistemas Windows. MacOS, para encontrar equipos de su misma marca, es una delicia, pero para encontrar ajenos, suele dar algún que otro problema.

  • Pablo

    Si el cambio de licenciamiento del Samba fue un tipo de represalia contra companias (como Apple) que utilizan este tipo de servicio gratuitamente en su productos comerciales, entonces a esta gente les salió el tiro por la culata (me alegro) ya que en definitiva esto trajo (o estar por traer) una solución mas eficaz para nosotros. Que suerte!!!.
    No quisiera que mi empresa fuera dirigida por estos grandes genios :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *