14 diciembre 2015 Hardware

Samsung-Galaxy-S7

Habemus polémica a la vista. Una de esas trifulcas entre Apple y Samsung basadas en las habituales propiedades de patentes e imitaciones más o menos evidentes de Software y Hardware que de un tiempo a esta parte parecen asociarse automáticamente cuando se menciona a ambas compañías en una misma noticia.

Lo decimos porque hoy ha saltado a la palestra que los próximos buques insignia de los coreanos, los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, que previsiblemente verán la luz a principios del año que viene, podrían incluir entre sus características más destacadas una pantalla capaz de reaccionar de manera diferente según la presión que se aplique sobre ella.

¿Y por qué decimos que puede haber cierta polémica al respecto?

Pues porque si hacemos caso a las especificaciones que se han filtrado de esa pantalla, todo apunta a que su funcionamiento es muy similar a la tecnología 3D Touch que actualmente equipan el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Y conociendo como se las gastan en en este tipo de asuntos los representantes legales de unos y otros, seguro que las reacciones no se harán esperar.

Una pantalla sensible a la intensidad de presión que se ha erigido en el tema protagonista que ha ocupado todos los titulares al respecto, dejando casi como meras anécdotas al resto de las características de la próxima generación del smartphone de Samsung, como la cámara mejorada, ideal para tomar fotografías con bajo nivel de luz o un puerto USB-C de alta velocidad que permitirá que carguemos el dispositivo completamente en menos de media hora.

Mejoras como un revolucionario escáner de retina que utilizará el ojo del usuarios como medida de seguridad biométrica que no se notarán tanto a nivel estético general, ya que, por lo demás los nuevos Galaxy S7 7 y Galaxy S7 Edge lucirán un aspecto general bastante parecido al de la generación actual.

Vía | The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *