3 agosto 2016 Hardware, Industria

galaxy-note-7

Una vez más, Samsung ha hecho el más espantoso de los ridículos en el transcurso de un evento propio, en el que se ha burlado de la eliminación del conector Jack del próximo iPhone.

El ridículo no es por la burla de la decisión en sí; el ridículo es porque la empresa está dando por sentado un conjunto de cosas que todavía están por ver. El asunto llega hasta el punto de que ni siquiera se ha atrevido a mencionar ningún nombre o marca, lo cual desvela que el miedo en el aire.

Anticipándose a la más que probable presentación en escasos meses del próximo iPhone, el vicepresidente de marketing de Samsung Justin Denison hablaba sobre los nuevos productos de la marca, y en el turno del nuevo Galaxy Note 7 hizo una pregunta al aire: “Lo que hay que saber, es que viene con…?” Y se respondió a si mismo, sonriendo:”Un conector Jack de audio. Sólo lo digo“, respuesta que arrancó tímidas sonrisas del público presente. No mencionó explícitamente ni Apple ni al iPhone 7, pero es evidente que se refería a los de Cupertino y a su producto estrella.

El directivo enumeró algunas características que coinciden con algunas de las grandes demandas de los usuarios del iPhone, características que los modelos actuales del terminal de Apple, no tienen. Mañana ya veremos, pero hoy por hoy, el iPhone carece de algunos aspectos clave que el Note 7 sí tiene. Y ahí está la clave. Que no se sabe qué puede pasar mañana, ni cómo será el próximo iPhone.

Es muy triste que un directivo de una gran empresa ataque a otra en base a rumores y especulaciones, pero más triste es aún que no se atreva a mencionar ni marcas, ni modelos. Es muy probable que en Samsung sepan que tendrán que copiar adaptarse si Apple -¿entre otros?- eliminan el conector Jack, con todo lo que ello implica. Miedo. Pero además, ahora mismo nadie sabe -y seguramente a medio plazo no va a saberse- porqué Apple querría desprenderse del popular conector más allá de basarse en su propio estándar, esto es, que la competencia tendrá que adaptarse a ciegas. Más miedo.

Evidentemente, el plan B de Samsung podría pasar por no seguir la senda de la eliminación del conector Jack y seguir anclada a la era analógica en tiempos digitales, pero como ya no depende de la empresa, no habrá más remedio que tragar con lo que dicta la industria en este sentido. O te adaptas, o te quedas fuera. Por eso hay miedo en el aire.

Vía | iPhoneaddict

Comentarios

1 comentario
  • Alejandra Rivera

    jajjajaja apple? ya renuevense! a ver k ofrecerá el nuevo iphone k carezca samsung? dudo k haya algo, hay unos k piensan k usando un iphone se les quita lo indios jaja

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *