18 febrero 2014 Hardware

tsmc1

Samsung no se ve capaz de abastecer las necesidades de Apple en cuanto a la producción del procesador A8 que equiparán los próximos dispositivos iOS de la compañía de la manzana.

Incapaces de alcanzar la suficiente calidad requerida en el proceso de fabricación de 20nm empleada en toda la serie A, los coreanos se caen así de la cadena de producción del chip, que pasará pues completamente a manos de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), que sí se ve capaz de cumplir con la demanda de Apple.

De esta manera, los taiwaneses pasan a ser la única compañía proveedora del procesador que será el corazón de los nuevos modelos de iPhone y de iPad que Apple presentará este 2014.

Hasta ahora, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) se encargaba del 70% de la producción total de estos procesadores de la serie A8, una cuota más que respetable, dejando el otro 30% restante en manos de Samsung.

Ahora, una vez detectados estos problemas en la casa del eterno amigo/enemigo de Apple, parece que TSMC será capaz de absorber toda la demanda necesaria sin que eso repercuta de ninguna manera en la percepción del usuario final n en las previsiones de los futuros procesadores de la serie A.

Nos estamos refiriendo al siguiente paso en la familia de procesadores, el chip A9, que sustituiría a este A8 del que os estamos hablando a lo largo de 2015. Un chipset que volverán a compartir Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) y Samsung que, según se ha sabido, sí se cree capaz de afrontar la demanda prevista en esta ocasión.

Vía | G4Games

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2014
  2. El chip A8 de Apple ya está en producción 5 marzo 2014
  3. El chip A8 de Apple ya está en producción Actualidad 5 marzo 2014
  4. El chip A8 de Apple ya está en producción | Mac Costa Rica 6 marzo 2014
  5. Samsung regresa con fuerza a la producción del chip A8 10 marzo 2014
  6. Samsung regresa con fuerza a la producción del chip A8 Actualidad 10 marzo 2014
  7. Así es el chip A8, el corazón de la nueva generación del iPhone 6 20 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *