20 junio 2016 Vídeos

Capturado Galaxy S7

En los últimos tiempos, la historia de las relaciones entre Apple y Samsung han estado plagadas de acusaciones de copias e imitaciones entre ambas. Sobre todo de la compañía coreana a los de Cupertino, llegando a aquellas célebres batallas por cuestiones de patentes y Propiedad Intelectual surgidas a raíz de los smartphones de Samsung y de Apple.

Pues parece que lejos de tomar nota de este asunto e intentar evitarlo a toda costa, parece que en Samsung siguen bebiendo de las fuentes de Apple, imitándolo ahora incluso en su última campaña publicitaria, centrada en las bondades como cámara fotográfica del nuevo Galaxy S7 y que se parece sospechosamente a otra con el iPhone como protagonista.

Si nos limitásemos a comentar solo la campaña de manera individual, el anuncio “Capturado con un Galaxy S7” muestra las capacidades de grabación 4K de los Galaxy S7 y es tanto en el concepto de mostrar imágenes tomadas con el dispositivo como (sobre todo) en el título de la campaña, sorprendentemente parecido al “Fotografiado con un iPhone 6S”, una de las campañas publicitarias más populares de Apple.

Luego podemos entrar a interpretar el contenido en sí del anuncio, ya que el spot de Samsung utiliza imágenes que todo parece apuntar que han sido realizadas por profesionales, utilizando incluso dones o hasta helicópteros, mientras que el fuerte de la campaña de Apple radica precisamente en que se nutre de fotos y vídeos creados por los usuarios del iPhone 6s.

Pero más allá de eso, resulta bastante evidente que la inspiración, por ser amables al referirnos a la campaña de Samsung, es sin duda ese “Fotografiado con un iPhone 6S” de Apple, ya que destaca las mismas virtudes y busca el mismo impacto en el usuario que el ideado por los de Cupertino.

Vamos, que podían habérselo currado más.

Vía | CNET

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *