18 febrero 2015 iOS

LoopPay

Samsung ha anunciado hoy la compra de LoopPay, ya que de este modo esperan poder competir con el sistema de pagos móviles de Apple. Los coreanos ya se reunieron con directivos de LoopPay el pasado mes de diciembre con la intención de forjar algún tipo de alianza para poder competir con Apple Pay.

La tecnología de LoopPay permite almacenar la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de débito y crédito para así transmitir esta información al lector de tarjetas sin necesidad de utilizar la propia tarjeta. De este modo, LoopPay es compatible con prácticamente cualquier lector de tarjetas de cualquier comercio, ya que el punto de venta no necesita contar con la tecnología NFC que sí requiere Apple Pay.

Debemos recordar que en Estados Unidos las tarjetas con banda magnética siguen siendo tremendamente populares, pero ¿qué pasa con otros mercados?. Aquí en Europa, por ejemplo, las tarjetas con banda magnética ya no se usan y han sido sustituidas por tarjetas con chip. Parece un poco “cutre” -permitidme la expresión- apostar por una tecnología obsoleta que además presenta bastantes carencias en lo que a seguridad se refiere, ¿no os parece?.

Actualmente, LoopPay funciona mediante una aplicación y una carcasa en la que se integra el smartphone, por lo que parece lógico pensar que Samsung podría integrar el hardware necesario en el propio smartphone, alguno de sus nuevos Galaxys.

Así pues, para utilizar el sistema de pagos de Samsung parece que tendremos que pasar la tarjeta por el propio lector de tarjetas que integrará el smartphone, en vez de escanearla con la cámara como hace Apple Pay.

Samsung asegura que LoopPay proporcionará a sus clientes un sistema de pagos móviles fiable, sencillo y seguro. Veremos en que queda al final, y aunque es un poco arriesgado opinar sin haber visto cómo implementa Samsung esta tecnología, así en principio, no parece una propuesta muy atractiva, ¿no?.

Vía| BusinessWire

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. seo friendly website bangkok 2 agosto 2015
  2. these details 7 agosto 2015
  3. click here to read 21 agosto 2015
  4. Social media list 24 agosto 2015
  5. http://wamda.com/index.php/cleaningquotes/2015/08/how-to-choose-a-commercial-cleaning-company-in-auckland- 29 agosto 2015
  6. network to serial 3 septiembre 2015
  7. bloomington carpet cleaners 5 septiembre 2015
  8. http://disqus.com/by/cleaningquotes/ 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *