17 diciembre 2013 Industria

uws_photo1

Mira que había opciones que buscar entre las filas del enemigo, seguro, sobre todo porque así se evitarían suspicacias y chascarrillos del tipo “Y luego dicen que no copian a Apple…”

Según informa (nunca mejor dicho) The Information, Samsung se ha hecho con los servicios de Tim Gudgel, uno de los responsables del diseño de las Apple Store y que llevaba más de cinco años en la compañía de la manzana, tras pasar previamente por Novartis y ser uno de los asociados del prestigioso arquitecto Frank Gehry.

Según la misma fuente, este movimiento se une a la contratación previa de ejecutivos especializados en estas tiendas físicas, para crear las suyas propias y competir de igual a igual no sólo con Apple, que ya lleva tiempo en el negocio, si no con otras empresas tecnológicas como Microsoft o la propia Google.

Y es que a principios de este año, la compañía coreana ya anunció que abriría alrededor de 1.4000 tiendas propias dentro de los Centros Comerciales Best Buy, imitando a las Apple Shop que la compañía de la manzana posee también en algunos locales de la misma cadena.

Sin embargo, Samsung quiere ir un paso más allá y tener sus propias tiendas, como las Apple Store o las Tiendas Microsoft y buscar un negocio propio, no basado en los dispositivos que se venden en las tiendas de las operadoras telefónicas, principal fuente de ingresos de los coreanos, al menos en EE.UU.

Y ahí es donde entraría probablemente Gudgel y su talento para planificar y desarrollar tiendas como la Apple Store del Upper West Side de Nueva York, en cuya patente sobre el diseño del cristal aparece su nombre.

uws_photo6

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *