12 mayo 2014 Hardware

iPadAir

Según un nuevo informe publicado por la firma de investigación de mercados DisplaySearch, Samsung se ha convertido en el principal suministrador de pantallas para el iPad durante el primer trimestre del 2014, con unas ventas que alcanzan las 5.2 millones de unidades. Estas cifras hacen referencia a la pantalla de 9.7 pulgadas que integra el iPad Air y el actualmente también a la venta iPad de cuarta generación.

Las pantallas de 9.7 pulgadas suministradas por Samsung suponen el 62% del total, mientras que el resto son suministradas a Apple por LG, que con un total de 3.2 millones de unidades alcanza el 38% restante.

El pasado mes de agosto conocimos la noticia de que Apple había elegido a Samsung como uno de sus proveedor principales. Samsung también suministra pantallas para el iPad mini Retina ya que Sharp y LG parece que no tienen la capacidad suficiente para hacerse cargo de la toda la demanda de pantallas que Apple necesita.

Dadas las relaciones actuales entre Samsung y Apple se ha especulado mucho acerca de las intenciones de Apple de intentar reducir su dependencia de la compañía coreana eliminándola, en la medida de lo posible, de su lista de proveedores. Sin embargo, la capacidad productiva de Samsung es muy superior a la del resto de competidores y parece ser la única capaz de suministrar a Apple los componentes que necesita para la fabricación de muchos de sus productos. Es por ello, que todo parece indicar que en el futuro seguirá existiendo esta relación entre ambas compañías, mientras de forma paralela, se ven las caras en los juzgadas de medio mundo por cuestiones de patentes.

Vía| CNET

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2014
  2. Apple podría haber rechazado a Samsung y Sharp como proveedores de pantallas para el iPhone 6 19 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *