14 agosto 2012 Industria, iOS, Opinión, Software

…Aquellos fangos, que dice el refrán.

Por obra y gracia del juicio que enfrenta a Apple y a Samsung por la habitual cuestión de patentes que envuelve a ambas compañías, no estamos enterando de un montón de cosas bastante jugosas que, de otra manera, nos hubiera sido imposible conocer.

Hoy es el turno de Boris Teksler, a la sazón director de Patentes de Apple que, en su declaración en el juicio, habló sobre la política de licencias de patentes de Cupertino a terceros. Un procedimiento por el que la compañía permite a otras empresas beneficiarse de las patentes de su propiedad en la fabricación de sus productos y que se ofreció a Samsung en 2010. Dicho acuerdo contemplaba un pago de 30 dólares por cada teléfono y unos 40 por tablet, condiciones que Samsung rechazó, como podéis suponer.

El acuerdo se englobaba dentro de un poco concreto concepto de “Experiencia única de usuario”, pero que englobaría precisamente al tipo de patentes que Apple considera que se han infringido y por las que demandó a la compañía coreana en Abril de 2011, acusándoles de copiar descaradamente el aspecto y la sensación de uso (Look & Feel) de sus dispositivos iOS.

Teksler aseguró que este tipo de acuerdos sobre la licencia de patentes con otras compañías se podrían contar con los dedos de una mano, pero entre esas compañías licenciadas se encuentra… Microsoft.

El acuerdo con los de Redmond incluye un apartado especial denominado “Acuerdo anti clonación”, destinado a prevenir que Microsoft copie sin más al iPhone o al iPad en sus propios diseños.

Vía | Reuters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nueva demanda a la vista entre Motorola y Apple por cuestiones de patentes 21 agosto 2012
  2. Veredicto Final: Samsung culpable de infringir patentes propiedad de Apple 25 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *