4 julio 2016 Hardware

AMOLED

Los principales fabricantes, y entre ellos Apple, parecen tener claro que la tecnología AMOLED va a terminar dominando el mercado de los smartphones de gama alta durante los próximos años. Prueba de ello son algunos movimientos que se están produciendo en el sector. Según publica hoy The Korea Times, Samsung Display está separando su negocio de fabricación de pantallas AMOLED, dejando a un lado la parte del negocio dedicada a la tecnología LCD.

Esta reestructuración del negocio tendría como objetivo mejorar la eficiencia, dedicando para ello más recursos a la producción de pantallas AMOLED, mientras se aparta del negocio de las pantallas LCD que actualmente no estarían dando beneficios a la compañía.Por este motivo, Samsung Display habría separado la división de negocio dedicada a la tecnología OLED y LCD, transfiriendo además buena parte de la capacidad productiva al primero.

La parte saliente del negocio de Samsung Display dedicado a la fabricación de pantallas LCD podría pasar a manos de Samsung Electronics, propietaria actualmente del 84.8 por ciento de Samsung Display. Samsung Electronics emplearía estas pantallas LCD para sus televisores, hasta que otras tecnologías como la QLED acaben finalmente sustituyendo al LCD también en este mercado.

Las perspectivas de negocio de Samsung Display para los próximos años son tremendamente positivas, no solo por la fabricación de pantallas AMOLED para los smartphones Galaxy de la propia Samsung, sino por tener ya firmados acuerdos con otras compañías para proveerles de este tipo de pantallas. Entre estos acuerdos estaría el firmado con Apple, que habría pedido 40 millones de estas pantallas para 2017, cantidad que se incrementará notablemente durante los años siguientes. Se espera que Apple lance al mercado el primer iPhone con pantalla AMOLED en 2017.

Vía| KoreaTimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *