24 febrero 2015 Hardware

Samsung

Según publica hoy The Korea Times, Samsung Electronics ha llegado a un acuerdo con Apple y LG con el que se convierte en proveedor de chips de memoria DRAM para la futura generación del iPhone, así como también para el LG G4.

Este acuerdo multimillonario convierte a Samsung en el proveedor de, al menos, la mitad de todos los chips de memoria que los de Cupertino emplearán en la producción del próximo iPhone que lleguará al mercado previsiblemente el próximo mes de septiembre.

Así mismo, este acuerdo recoge la posibilidad de que Apple pueda incrementar la demanda de estos chips a Samsung y tiene una vigencia de al menos un año.

Mientras Apple parece no querer jugar todas sus cartas apostando por Samsung, el caso de LG es completamente distinto, ya que la totalidad de los chips de memoria que necesitarán para la fabricación del futuro LG G4 serán fabricados por Samsung.

Este acuerdo ha sido firmado pocos meses después de que Samsung haya comenzado la fabricación de nuevos chips de memoria de 20 nanometros LPDDR4, que ofrecen un rendimiento notablemente superior a la versión anterior LPDDR3.

La firma de este acuerdo pone de relieve, una vez más, que a pesar de las complicadas relaciones entre Apple y Samsung que han llevado durante los últimos años a ambas compañías a enfrentarse en los tribunales por supuestas infracciones de patentes, al final y después de todo están condenadas a entenderse.

Apple no puede prescindir de Samsung, ya que los coreanos son uno de los mayores proveedores de componentes electronicos y cuentan en este sector con una capacidad de producción superior a la de otras compañías. Así mismo, Samsung no puede prescindir de Apple para cuadrar sus cuentas de resultados, teniendo en cuenta el gran volumen de componentes electrónicos que Apple necesita para hacer frente a la fabricación de los millones y millones de iPhones que cada año pone en el mercado.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *