2 julio 2014 Hardware, Industria

chip-a9-apple

El negocio es el negocio y a veces las grandes compañías tienen que dejar sus diferencias a un lado y pasar por los aros que haya que pasar con tal de conseguir el mejor producto posible.

Este es el caso de Apple y Samsung que, en busca del beneficio mutuo, han decidido olvidar sus ya célebres batallas por cuestiones de patentes y han unido fuerzas y recursos para la fabricación de los nuevos chips A9.

Chips que empezarían a fabricarse mano a mano junto a GlobalFoundries a partir del próximo año, empleando la nueva y más eficiente tecnología de producción de 14 nanómemtros.

Según la hoja de ruta prevista por Samsung y Globalfoundries, ambas compañías están en planes para incrementar su producción inicialmente prevista, invirtiendo fuertemente en este proceso de fabricación de 14 nanómetros para estar a pleno rendimiento a principios de 2015.

A ellas se uniría también otro habitual del ecosistema de Cupertino, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que también pretende introducir el año que viene sus nuevos sistemas de producción para contribuir a la fabricación de todos los chips A9 que se necesitarán para cubrir todas las necesidades de los dispositivos venideros de Apple.

Esta situación ya se venía esperando desde hace tiempo, cuando se supo que Samsung y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) compartirían finalmente la producción de los chips A9, empleando la tecnología de producción más moderna y eficiente del mercado de los dispositivos móviles de próxima generación.

Tecnología que veremos con toda seguridad, no ya en los inminentes productos que Apple presentará este otoño y alrededores, si no en los iPhones y iPads que se lanzarán en 2015, ya que tanto el iPhone 6 como el resto de los gadgets más inminentes aún contarían con el actual procesador A8 de 20 nanómetros.

Vía| DigiTimes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2014
  2. Samsung seguirá siendo el principal proveedor de procesadores de Apple 18 noviembre 2014
  3. Samsung fabricará los chips de la próxima generación del iPhone 26 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *